Biogenetica; terapia genetica y eugesica

Páginas: 18 (4371 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Bioética; terapia genética y eugenesia


Contenido

Introducciòn 1
Orígenes de la ciencia. 1
Orígenes del desarrollo científico moderno. 1
Impacto de la revolución tecnológica en el pensamiento científico. 1
Desarrollo científico-tecnológico en nuestros dias: la biotecnología 1
Descripción de la biotecnología. 1
Dilemas y decisiones bioéticas. 1
Ejemplos y postura final.1
Anexos 1
Bibliografía 1



Introducciòn
Siempre nos han hablado sobre la ética, pero ¿realmente sabemos qué es la ética? Según la Real Academia Española, es la ciencia que estudia los actos humanos que sean libres y voluntarios, ésta, versa sobre todo en los actos bien o mal realizados y va relacionado con la bioética ya que es la aplicación de ella hacia las ciencias de la vida.(Real Academia Española). Por lo tanto, la bioética, se puede definir como las actuaciones humanas correctas o incorrectas sobre los otros seres vivos e incluso el mismo ser humano para las investigaciones y los avances científicos. “El campo de la bioética abarca los numerosos dilemas éticos generados por la investigación biocientífica y sus aplicaciones médicas” – James Drane.
Este proyectomultidisciplinario, pretende conocer y descubrir la relación que existe entre la bioética y otras áreas de la ciencia, como lo son la terapia genética y la eugenesia, así como también, conocer cada uno a fondo y la forma en la que se relacionan entre sí.
Lo anterior, se logrará a través de las consultas de diversas fuentes como lo son los libros, las páginas de internet y las revistas científicas.Abordando también algunos temas como lo son el surgimiento de la bioética, conoceremos a fondo lo que es la terapia genética y también la eugenesia desde sus inicios, sus transformaciones y la relación que tiene con la terapia genética y la bioética. Este proyecto, lo estamos desarrollando con el objetivo de que las generaciones siguientes puedan encontrar un buen trabajo del cuál partir para sussiguientes proyectos teniendo una idea clara de estos temas, y les pueda servir esta información.

Orígenes de la ciencia.
Orígenes del desarrollo científico moderno.
Durante el oscurantismo, las personas que intentaban estudiar algún fenómeno o algo relacionado con la ciencia, y no eran pertenecientes al clero, eran acusadas de herejía, ya que la verdad y explicación de todo durante esa épocaera Dios, como centro del universo, y todo lo demás era considerado como un tabú. Por ello, Santo Tomás de Aquino, creó una tesis en la cual, logró empatar a la ciencia con la religión. Ésta fue una de las principales causas por las cuales comenzaron a surgir las ideas renacentistas y se dio fin al oscurantismo, para pasar a la etapa en la cual se retomaron las ideas de Pitágoras y Platón; tambiéncomenzó el humanismo y los científicos tuvieron mayor libertad para experimentar, ahí fue cuando comenzó a desarrollarse la ciencia con mayor libertad. Analizando el pensamiento de Santo Tomás de Aquino, nosotros sabemos que sigue vigente, ya que aunque la mayoría de las cosas están científicamente comprobadas seguimos creyendo en Dios. Durante el renacimiento, se llevó a cabo un movimiento quefue llamado “revolución científica”, la cual buscó desarrollar métodos matemáticos y científicos apropiados para poder integrar los resultados en la física y en la astronomía que se habían estado generando.
Mientras tanto, en México  dos poderosos estados indígenas, el imperio azteca y el imperio tarasco, construían toda una cultura de la que numerosos restos arqueológicos y objetos de arterealizados por los diferentes pueblos que habitaban la zona en ese momento, dan prueba a que el Imperio Azteca recrea este periodo, organizando el montaje en diez temas que atraviesan su historia desde el desarrollo hacia el cenit, hasta su posterior declive. (Echegoyen Olleta). Comparado con el desarrollo en Europa, México estaba muy atrasado en los movimientos renacentistas, pero tenían un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terapia genetica
  • Terapia genetica
  • Terapias geneticas
  • terapia genetica
  • Terapia Genetica
  • Biotecnologia...terapia genetica
  • La llamada terapia genetica
  • La etica de la terapia genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS