Costos estadar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Defina con sus propias palabras que es un sistema de costos estándar.

Un costo estándar es lo que debería costar un producto sobre la base de ciertas condiciones estudiadas de capacidad deproducción o servicio, costos unitarios de adquisición de insumos y cantidades que demanda el producto o servicio. Su implementación suele ser costosa, pues se basa en técnicas de ingeniería comoestudios de tiempos y movimientos, programación lineal, diseño industrial, I&D, etc., por lo que es menos utilizado que el costo estimado. Sin embargo, si las condiciones financieras de una compañía lopermiten, sería preferible utilizar una estructura de costos estándar, ya que estos, al ser elaborados científicamente, tenderán a ser más exactos que los costos estimados. 

2. ¿Qué diferencia existeentre costos predeterminados y los presupuestados?

Se sabe que los estándares representan costos predeterminados obtenidos con algún propósito. Por ejemplo, costos estándares pueden utilizarse enel análisis costo- volumen-utilidad y para otros propósitos de planeación. En consecuencia, los estándares son comúnmente incorporados en los presupuestos y usados en contabilidad por responsabilidad yen otros sistemas de control. Es cierto que los estándares se miran con frecuencia en términos de un producto único o algún otro tipo de unidad individual, mientras que los presupuestos reflejan unconcepto total. En la práctica los términos ESTANDAR ESTIMADO Y PRESUPUESTO son algunas veces usados indistintamente.

3. ¿En cuál clasificación de costos se encuentran los costos estándar?

Enfunción del tiempo, se clasifican en Costos (Gastos) Históricos y Costos Predeterminados: 
  
· Costos (Gastos) Históricos: Los costos históricos son costos reales, ya cumplidos que tienen como únicaventaja la comparación de su resultado con las ventas para conocer la utilidad. 
  
· Costos Predeterminados: Los costos predeterminados son herramientas de planeación que sirven para determinar...
tracking img