Costos industrales

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
COSTOS INDUSTRIALES
CONTABILIDAD DE COSTOS
Es una rama de la contabilidad general que sintetisa y registra los costos de los centros de fabricación de servicios y comercialesde una empresa, con el fin que puedan medirse controlarse e interpretarse
Los resultados de cada una de ellos , atraves de la optencion de costos unitarios y totales enprogresivos grados de análisis y correlacion.
Una fucncion imporate de la contabikidad de costos es la de asiganr costos a los productos temrinados y comparar estos costos con elingreso principal de su venta.
La contabilidad de costos sirve para contribuir el control de las operaciones y facilita la toma de decisiones.
CARACTERISTICAS DE LA CONTABILIDAD DECOSTOS.
ES ANALITICA, puesto que se planea en segmentos de una empresa y no sobre su total}
A la ves que registra los hechos ocurridos.

Proporcionar información a laadministración para fundamnetar la planeación y la toma de decisiones entre los objetivos y funciones de la detrmiancion de costos encontramos lo siguiente:
SERVIR DE BASE PARA FIJARCOSTOS DE VENTAS PARA QUE ESTABLECER POLITICAS DE COMERCIALIZACION, FACILITAR LA OTMA DE DECISONES, PERMITIR LA EVALUCION DE COMENTARIOSCONTROLAR LA ENEFICIENCIA DE LASOPRACIONES.

gasto

Es toda erogación clasificada en conceptos definidos, pendinte de aplicación al objetivo k lpos orogino, del cual formaran su costo, por ejemplos: gastos demateriales utilizados gastos de salarios pagados y gastos indirectos a la producción, que al conjuntarse forman costo elaboración, asi también tenemos gastos de ventas, gastos deadministración y gastos financieros de acuerdo a lao anterior de arogaciones y gastos aplicados a un objetivo preciso. Productivo o distributivo
Recuperable a a los ingresos que genere
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industral
  • industral
  • bachiller industral
  • Mtto Industral
  • Procesos Industrales
  • ing industral
  • Ingerieria Industral
  • ing. industral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS