Costos por ordenes especificas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
sistemas de costos por órdenes específicas: en este sistema se necesita una orden numerada de los productos que se van a producir y se van acumulando la mano de obra directa, los gastos indirectoscorrespondientes y los materiales usados. Este sistema es aplicado en las industrias que producen unidades perfecta identificadas durante su período de transformación, siendo así más fácil determinaralgunos elementos del costos primo que corresponden a cada unidad y a cada orden.
Este sistema también nos brinda ventajas y desventajas
Entre las ventajas tenemos:
 da a conocer con todo eldetalle el costo de producción de cada artículo.
 Pueden hacerse estimaciones futuras con base a los costos anteriores.
 Pueden saberse que órdenes han dejado utilidad y cuales pérdidas.
 Se conocela producción en proceso, sin necesidad de estimarla.
Entre las desventajas tenemos:
 su costo de operación es muy alto, debido a que se requiere una gran labor para obtener todos los datos enforma detallada.
 Se requiere mayor tiempo para obtener los costos.
-------------------------------------------------
 Existen serias dificultades en cuanto al costo de entregas parciales deproductos terminados, ya que el costo total no se obtiene hasta la terminación de la orden.


Sistema de Costos por Órdenes Específicas de Producción |
|
  |
Es el sistema que aplican lasempresas cuyo proceso no es continuo y en el que es posible identificar lotes específicos de producción y seguir su trayectoria a través de las distintas operaciones hasta que se transforman en productosterminados.Por lo tanto, es utilizado preferentemente en empresas cuyos productos son rápidamente identificables por unidades individuales o lotes de producción a cada uno de los cuales se le hanaplicado, trabajo, recursos y tecnología en grados diferentes. Este sistema se utiliza especialmente para órdenes de producción que tienen que ver especialmente con pedidos de clientes como también y no...
tracking img