Costos sociales de la crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos sociales de la crisis

Una de las consecuencias de la crisis económica de la deuda externa de 1982, fue el recorte del llamado gasto social para que el país dispusiera derecursos suficientes para hacer frente a los pagos de lo acreedores externos, esto significo el abandono paulatino de las políticas asistencialistas y del cumplimiento de los derechossociales.
Esta posición engranaba perfectamente con el credo liberal; las crisis productivas, el desempleo, los bajos salarios, la pobreza, etc.

Niveles de bienestar social

Elbienestar social es el conjunto de bienestares individuales, es asunto que se ha encargado de sus orígenes la ciencia económica, todo concepto de bienestar social debe consideraraspectos de la vida material, aspectos con fundamento económico y que depende de l ingreso de las familias o personas.

Niveles de ingreso

Es el ingreso generado por toda lasociedad que se distribuye de manera desigual entre los distintos sectores que la componen. America Latina es una de as regiones del planeta caracterizada por su alta concentración delingreso, esto quiere decir que en cada uno de los paises que integran, un sector social recibe gran parte de la riqueza que se genera.

Indicadores de bienestar

Los indicadores debienestar son datos que intentan reflejar de manera sintética situaciones de la vida de las poblaciones, alunos son muy difíciles de estimar y otros se calculan con facilidad.Esperanza de vida

Este indicado es más ilustrativo pues condensa múltiples factores y condiciones de existencia que a l final de cuentas, determina las expectativas de duración de la vidahumana.

Desarrollo sustentable

La expresión desarrollo sustentable aparecio por primera ves en 1987, en el informe Brundtland, elaborado por la comision de Medio Ambiente
tracking img