Costos a corto plazo

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
COSTOS A CORTO PLAZO
Costo es el sacrificio, o esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo.
A corto plazo, todas las empresas (competitivas y no competitivas) tienen costos que deben cubrir, no importa cuál sea su producción. En realidad, ciertos costos deben pagarse aunque la empresa deje de producir(es decir aunque la producción sea cero). A ese tipo de costo se le conocecomo Costos fijos, y lo que es importante recordar acerca de ellos es que las empresas no pueden hacer nada a corto plazo para eludirlos o modificarlos. Las empresas no tienen costos fijos a largo plazo puesto que pueden expandirse, contraerse o salir de industria.
Las empresas tienen ciertos costos a corto plazo que dependen del nivel del nivel de producción que cada una haya elegido. A loscostos de este tipo se les conoce como Costos variables.
En conjunto, los costos fijos y los costos variables constituyen el costo total, es decir, los Costos totales.

CT = CFT + CVT

Donde CT son los costos totales, CFT son los costos fijos totales y CVT so el total de los costos variables.

COSTOS FIJOS: cualquier costo que asume una empresa a corto plazo y que no depende de su nivel deproducción. Estos se mantienen aunque la empresa reduzca su producción a cero. No existen cotos fijos a largo plazo.
Por ejemplo:
1. Alquileres
2. Amortizaciones o depreciaciones
3. Seguros
4. Impuestos fijos
5. Servicios Públicos (Luz, TE., Gas, etc.)
6. Sueldo y cargas sociales de encargados, supervisores, gerentes, etc.
Al hablarde costos fijos debemos distinguir de costos fijos Totales y costos fijos Medios.
* Costos fijos total (CFT): total de los costos que no cambian cuando se modifica la producción, aunque esta última baje a cero.
Las empresas no tienen control alguno sobre los costos fijos a corto plazo. Por esa razón, a los costos fijos se les llama a veces costos irrecuperables.





* Costosfijos medios (CFMe): Es el costo fijo total, dividido entre el número de unidades producidas; es una medida de los costos fijos por unidad.

Cuando aumenta la producción, el costo fijo medio disminuye por el hecho de que estamos dividiendo un número fijo entre una cantidad cada ves mayor.





COSTOS VARIABLES: Un costo variable o coste variable es aquel que se modifica de acuerdo avariaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trate tanto de bienes como de servicios. Es decir, si el nivel de actividad decrece, estos costos decrecen, mientras que si el nivel de actividad aumenta, también lo hace esta clase de costos.
Ejemplos:
* La materia prima
* Comisiones
* La mano de obra, entre otras.

Los costos variables puedenclasificarse en tres categorías: costo variable Total, costo Marginal y costo variable Medio.

* Costo variable total: Total de los costos que dependen de la producción a corto plazo o que varían cuando hay modificaciones en ella.

La curva del costo variable total muestra la relación entre el costo variable total y el nivel de producción de una empresa.

* Costo marginal: Incremento del costototal que se obtiene por el hecho de elaborar una unidad adicional de producción. En los costos marginales se reflejan los cambios registrados en los costos variables.

* Costo variable medio: Costo variable total dividido entre el número de unidades de producción.

CVMe= CVT
Q

El costo marginal es el costo de una unidad adicional. El costo variable medio es el costo variablemedio por unidad de todas las unidades que se producen.
El costo variable medio siempre se mueve hacia el costo marginal.

CURVA DE COSTOS TOTAL

LOS COSTOS EN RELACION AL TIEMPO

LOS COSTOS se refieren a los recursos que se gastan durante el desarrollo de las etapas del proyecto. Uno desearía evaluar o estimar de vez en cuando los costos en términos de erogaciones parciales, y algunas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Costos A Corto Plazo
  • COSTOS A CORTO Y LARGO PLAZO
  • Costos a corto plazo
  • Costos a corto plazo en economia
  • Decisiones a corto plazo basado en costos
  • La Empresa Y Su Problema Económico. Restricción Tecnológica A Corto Plazo. Costos A Corto Plazo. Costos A Largo Plazo”.
  • Costos: fijo, variable, marginal, a corto y largo plazo
  • Costo a corto y largo plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS