Costos y presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Estudio de Mercado para un determinado Proyecto de Inversión tiene por finalidad cuantificar los bienes y servicios que se podrán ofrecer en el mercado a un precio dado.Por esta razón el objetivo del estudio de mercado en un proyecto es medir el requerimiento de la cantidad y calidad del producto a un determinado precio.
Deberá especificarsesi el producto vienen a cubrir una necesidad insatisfecha o si se trata de un producto nuevo que desplazará a otros existentes, osea se debe definir con precisión lanaturaleza y las características de los bienes y servicios que se desean producir, así como también definir la naturaleza y características de los consumidores.
El ámbito puede serun área geográfica determinada, un conjunto de entidades o pobladores de una determinada población.
El mercado en un proyecto se enmarca dentro de un período convencional ycorresponde al horizonte de planeamiento de dicho proyecto.
La profundidad y amplitud del estudio dependerá de la etapa en que se encuentre, de la magnitud del proyecto, de lasexigencias de la entidad ejecutora y características del producto.

Asi de esta manera el Estudio de Mercado permite que se evalue la viabilidad del proyecto desde trespuntos de vista que son la columna vertebral del proyecto:

Tecnica
A través de una evaluación conciensuda se demuestra que el proyecto puede ponerse en marcha y mantenerse,mostrando evidencias de que se ha planeado cuidadosamente, contemplado los problemas que involucra y mantenerlo en funcionamiento. De esta manera por ejemplo se analizan lossiguientes aspectos:
• Correcto funcionamiento del bien o servicio
• Sostenibilidad del en el mercado por parte de los consumidores
• Escalas de producción (es...
tracking img