Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTO ESTÁNDAR DE MANO DE OBRA
Para el desarrollo de estándares de mano de obra se necesita la cuidadosa elaboración de tiempos de la administración, al especificar las operaciones y losmovimientos que se realizan dentro del proceso productivo. Al fijar los estándares de tiempos se debe de eliminar todos los movimientos innecesarios de los operadores y de la materia prima.
Paradesarrollar los estándares de mano de obra se necesita obtener datos cuantitativos que permitan determinar el costo de cada operación. Para determinar eso se debe de llevar a cabo un estudio de tiempos ymovimientos., se pueden usar los tiempos desarrollados en un estudio de ingeniería industrial para varios tipos de movimientos, otra forma de determinar el estándar es mediante el tiempo promedio de laoperación durante el año pasado.
Después de que se analizan todas las tareas de la mano de obra se pueden preparar un de flujo de operaciones en el que se enlisten todas las operaciones que serealizan para elaborar una unidad de producto.
Las ventajas de tener un estándar de costos en los tiempos Análisis efectivo de la información de costos. Se pueden determinar las razones por las que loscostos no son lo que debieran ser ya que el estándar sirve como elemento de medición que centra la atención en las variaciones de los costos.
Reducción de los costos de la contabilidad. Por logeneral, un sistema completo de costo estándar va acompañado por la estandarización de las operaciones de producción, en cuanto a que la orden estándar de producción señala la cantidad que se requiere parala producción del producto.

Los estándares pueden participar de en la determinación del precio que se necesita para obtener un nivel de utilidad predeterminado.
El empleo de los costos estándarhace resaltar la importancia del control presupuestal debido a la estrecha relación entre los presupuestos y los estándares. El empleo de los mismos necesita que haya cooperación estrecha entre los...
tracking img