Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

CONTENIDO

MAPA COCEPTUAL

INTRODUCCION

DESARROLLO DEL TEMA

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

EJERCICIOS

CONCLUSION

MAPA CONCEPTUAL

Seminario de costos.
Se mirara
Introducción a laadministración de costos
Para descubrir
Similitudes y diferencias

Entre
Contabilidad financieray administración de costos
Para Exponer la
Importancia del sistema de contabilidad.
Con el
Propósito de elaborarReportes
Tanto como
Internosexternos
Para exponer
La importancia de
La contabilidad de costos.


INTRODUCCION

En este capítulo en primer plano se describirán las similitudes y las diferencias entre lacontabilidad financiera y la administración de costos. Se describirán los factores que afectan a la administración de costos en la actualidad, proporcionando una reseña de cada uno de ellos.
Se darán a conocer las funciones y las necesidades de los contadores administrativos, como también del contador de costos dentro de una organización.
A su vez se identificaran las formas de certificacióndisponibles para los contadores internos.


DESARROLLO DEL TEMA
Conceptos de seminario:
Un seminario es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objeto es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas.
El seminario es un grupo de aprendizaje activo, pues los participantes no recibenla información ya elaborada, como convencionalmente se hace, sino que la buscan, la indagan por sus propios medios en un ambiente de recíproca colaboración.
Seminario es una técnica de aprendizaje que reúne trabajos debidamente planeados. Es un grupo integrado en un tema específico.
Contabilidad Financiera en comparación con la Administración de Costos:
Contabilidad Financiera.
Este sistemade información se diseña según reglas contenidas en los procedimientos contables generalmente aceptados y normas de información financiera. Asimismo que proporcione la empresa.
Es un sistema de información orientada a proporcionar información a terceros personas relacionadas con la empresa, inversionistas, accionistas, instituciones de crédito, etc., a fin de facilitar sus decisiones.Contabilidad Administrativa.
Es un sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, destinado a facilitar las funciones de planeación, control, y toma de decisiones.

Contabilidad de Costos.
Es un sistema de información que clasifica, acumula, controla y asigna costos; para determinar los costos de las actividades, procesos y productos y con ello facilitar la toma de...
tracking img