Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes
Expresión y apreciación artísticas.

Aspecto: Expresión dramática y apreciación teatral.
Materiales: Bocones de niños, dibujo del altar, colores.
Para abrir la semana e introducir el tema de altar de muertos, les contare a los niños un cuento acerca este tema, donde les explique que es este y como esta conformado utilizare como apoyo visual unos bocones omarionetas para contar el cuento y por ultimo les daré un dibujo el cual lo tendrán que decorar con diferentes técnicas y haremos todos juntos una retroalimentación del cuento y los niños me explicaran que entendieron de este.

Aspecto: Expresión y apreciación musical.
Materiales: CD de Cri Cri, hojas y colores.
Escuchar canciones de cri, cri de diferentestemas, y que los niños las escuchen y en cada canción dibujen algo que sientan al escuchar esta canción.
Canciones: la muñeca fea, caminito a la escuela, alla en la fuente entre otras.

Aspecto: Expresión corporal y apreciación de la danza.
Materiales: CD, sombreros, pañuelos, vocales.
Personaje que le dedicaremos el altar será a cri cri, así que el día dehoy los niños tendrán que bailar canciones de cri, cri, y pero en cada canción les daré un material para que entren mas en papel por ejemplo: Ratón vaquero -Sombrero, Negrito sandia-pañuelos de colores, las vocales - letras de hielo seco, entre otras canciones, así que los niños pasaran al salón de música a realizar esta actividad.

Expresión y apreciaciónplástica
Materiales: Harina, azúcar, levadura, molde, betún, chispas.
Vamos a hacer pan de muerto ya que en el altar es un elemento muy importante, los niños se vestirán de chef y a cada uno les daré un recipiente e ingredientes, para hacer la masa poco a poco Irán agregando los ingredientes hasta que estén completos, para después terminar de amasar la masa, yaque tengan lista la masa los niños tendrán que darle forma de pan de muerto, ya que este bien moldeado el pan, los iré a poner en un pequeño horno que llevare, para que antes de la salida estén listos y decoren el pan con betún, chispitas, chocolates, entre otros ingredientes al pan que ellos mismos prepararon para que se lo puedan llevar a sus casas.Martes

Expresión y apreciación Teatral.
Materiales: Calaca, telas, estambre, colores ,pinturas.
Darles a los niños una calaca desarmada y ellos tendrán que armarla poniendo correctamente las extremidades de esta, ya que los niños hayan terminado de armarla, les daré material con el cual vestirán a su calaca y tendrán que ponerle pelo, ropa y accesorios y yaque terminen de decorarla, tendrán que hacer entre todos una pequeña obra de teatro acerca el tema del altar de muertos.

Expresión corporal y apreciación Danza.
Materiales: CD
Ir al salón de danza, donde escucharemos un CD de cri cri, y los niños tendrán que expresar corporalmente lo que sienten al escuchar esa canción.

Aspecto: Expresión y apreciación musical.Materiales: Latas, semillas, papel, pegamento, pinturas, brillos.
Hacer unas maracas con latas y con diferentes tipos de granos para bailar la canción de negrito sandia. Les daré a los niños las latas y los granos para llenar estas y ya que este listo esto, los niños tendrán que decorar sus maracas, con papel de colores, glitter, lentejuelones, etc. Y ya queestén decoradas los niños ya las podrán usar.

Aspecto: Expresión y Apreciación plástica.
Materiales: Peyon, colores, pinturas, follajes, telas, pegamento etc.
Hacer con diferentes materiales una escenografía con la cual van hacer una obra de teatro dentro de la semana. Hare varios grupos, para que cada uno de estos se encargue de una escenografía diferente, y cada...
tracking img