Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS COSTOS

SEGÚN SU COMPORTAMIENTO CON EL VOLUMEN
SE CLASIFICAN EN

COSTOS VARIABLESCOSTOS FIJOS COSTOS MIXTOS
Son aquellos son aquellostienen la
En los que el costo fijo total permanece constante mientras que el costo fijo unitario varía con la producción. 

Son aquellos costos que la empresa debe pagar independientemente de sunivel de operación, es decir, produzca o no produzca debe pagarlos.
Un costo fijo, es una erogación en que la empresa debe incurrir obligatoriamente, aun cuando la empresa opere a media marcha, o no lohaga, razón por la que son tan importantes en la estructura financiera de cualquier empresa.

EJEMPLOS: el arrendamiento, puesto que este, así no se venda nada, hay que pagarlo. Sucede también concasi todos los pagos laborales, servicios públicos, seguros, etc.

En los que el costo total cambia en proporción directa a los cambios en el volumen, en tanto que el costo unitario permanececonstante.
Todo aquel costo que aumenta o disminuye según aumente o disminuya la producción, se conoce como costo variable.

EJEMPLO: Un ejemplo claro de costo variable es la materia prima, puesto queentre más materia prima se requiere. Unidades se produzcan de un bien determinado, más materia prima se requiere, o caso contrario, entre menos unidades se produzcan, menos.
El costo variable esimportante, puesto que este permite maximizar los recursos de la empresa, puesto que esta sólo requerirá de los costos que estrictamente requiera la producción, según su nivel.Característica de
Ser fijos y variables, existen dos tipos:
*Costo semivariable:
La...
tracking img