Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, es necesario estar a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es importante para asegurar el éxito de las empresas mediante el uso de técnicas y herramientas que nos permita conocer ampliamente este ámbito en donde se está invirtiendo nuestro capital .
Es muy frecuente que losempresarios no tengan claro qué es lo que venden. Evidentemente, todos los vendedores conocen los productos que ofrecen a los consumidores. Pero no necesariamente conocen que buscan los consumidores en nuestros productos.
La frase clave es conocer el mercado. Las necesidades del de los consumidores son que nos permiten poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes así como dónde ycomo lo haremos.

Toda esta información la podremos obtener mediante un estudio de mercado en conjunto con una serie de investigación mediante los canales de distribución, lugares de venta, la publicidad los precios etc.

MERCADO DE BIENES Y DINERO

MERCADO: en economía, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. El mercado implica elcomercio formal y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.
El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado bien oservicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.
Clasificación de los mercados
Mercado actual. Lo constituyen todos los consumidores actuales, es el resultado total de la oferta y la demanda para cierto artículo o grupo de artículos en un momento determinado.
Mercado autónomo. Se dice que un mercado es autónomo cuando los sujetos queintervienen en él llevan a cabo las transacciones en las condiciones que libremente acuerden entre sí.
Mercado de capital. Lugar en el que se negocian operaciones de crédito a largo plazo y se buscan los medios de financiación del capital fijo.
Mercado de competencia. Es la parte del mercado que está en manos de la competencia.
Mercado de demanda. En este tipo de mercado la acción se centra enel fabricante.
Mercado de dinero. Es en el que se negocian operaciones de crédito a corto y largo plazo y se buscan los medios de financiación del capital circulante.
Mercado de la empresa. Es la parte del mercado que la empresa domina.
Mercado exterior. Ámbito en donde se desarrolla la actividad comercial y que corresponde a un país diferente de aquel donde la empresa se encuentralocalizada.
Mercado gubernamental. Es el constituido por las instituciones estatales.
Mercado imperfecto. Se llama así a aquel en que las propiedades de la mercancía no están objetiva y completamente definidas
MERCADO DE BIENES Y EQUILIBRIO EN EL MERCADO
El mercado de bienes es aquel en el que se compran y venden bienes y servicios. Este mercado nos va a permitir analizar cómo se determina en unaeconomía el nivel de producción de equilibrio en el corto plazo.
En este corto plazo supondremos que el nivel de producción de equilibrio viene determinado por la demanda: es decir, las empresas producirán todo aquellos que les sean demandado (es la hipótesis que utiliza una de las principales escuelas de economía, la escuela Keynesiana).
La demanda agregada (equivalente al PIB) se define:
Y = C+ I + G + MN
Vamos a analizar ahora cómo se comportan los distintos componentes:
1. Consumo
El consumo depende de diferentes factores, pero su dependencia principal es con el nivel de renta:
Si la renta aumenta el consumo aumenta y si la renta baja el consumo baja. Parece lógico que si las personas tienen más dinero para gastar, consuman más, y si tienen menos consuman menos (¿a quién no...
tracking img