Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY 1450 DE 2001 Vs ley 152 de 1994

El Plan Nacional de Desarrollo se basa principalmente sobre el crecimiento económico y la política social. Según lo estimado en el Plan Plurianual deinversiones los rubros se distribuyen de la siguiente manera: “Un 45.6% para el pilar de Crecimiento Sostenible y Competitividad, un 34.3% para el de Igualdad de Oportunidades para la Prosperidad Social, un15.8% para el de Consolidación de la Paz y un 4.3% para el de Soportes Transversales de la Prosperidad Democrática”.

Sobresale la importancia que el gobierno le da a las fuentes de financiación,sobretodo el aporte del sector privado con una inversión que asciende a $170.3 billones. Destinadas al crecimiento sostenible y la competitividad y la generación de empleo, principalmente para laformalización minera y expansión energética ($93.4 billones), Vivienda y Ciudades Amables ($34 billones) y para Infraestructura de Transporte ($16 billones).

En los términos de la Ley 152 de 1994, paraefectos de cumplimiento normativo a la luz de la “transparencia” , el Plan Nacional de Desarrollo cumple los requisitos en ella mencionados al incorporar una parte general y un plan de inversionesademás de los presupuestos plurianuales de inversión.

Lo abajo se descrito es la forma como en realidad se desarrolla y ejecuta, ni el Estado ni sus gobernantes tienen autonomía ya que esta es unacondición en la que no se depende de nadie para regirse según sus normas, la perversidad implantada mediante el modelo económico es la que genera esta clase de interpretaciones.

El Plan Nacional deDesarrollo deja en evidencia la continuación de un modelo neoliberal en el aspecto económico y social. Esto se evidencia en la estrategia para incorporar a la población en situación de desplazamiento oextrema pobreza al sistema financiero a través de los diferentes proyectos de ampliación de cobertura, otorgamiento de créditos para microempresas, entre otras descritos en la política económica y...
tracking img