Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GREAT PLAINS SOFWARE: “Una estrategia que pone primero a la gente”

GREAT PLAINS SOFWARE de FARGO, Dakota del Norte, tiene una historia de éxito. Fundada en 1.983, hoy da empleo a 2.200 personas,genera ventas por 195 millones de dólares y recientemente la compró Microsoft en 1.000 millones de dólares. La administración atribuye buena parte de su éxito a su estrategia de poner a la gente enprimer lugar.

El Director Ejecutivo Doug Burgum dice que el crecimiento y el éxito de la empresa obedecen a tres principios rectores:

1. Hacer de la compañía un lugar tan bueno para trabajarque el personal no solo no quiere irse sino que tiran a golpes la puerta para entrar.
2. Dar a los empleados la responsabilidad en cada nivel.
3. Permitir que las personas crezcan comoprofesionales y como individuos.

¿Qué hace GREAT PLAINS para facilitar su cultura de que la gente sea primero?
Los administradores señalan:
• la estructura de la Compañía,
• lasprestaciones
• su compromiso de ayudar a los empleados a fomentar sus habilidades
• capacidad de liderazgo

GREAT PLAINS tiene una estructura organizacional plana con un grado mínimode jerarquización. El trabajo se lo hace por general en equipo y no hay signos de status tradicionales, como estacionamientos para directivos u oficinas de lujo. Las prestaciones incluyen opcionesaccionarias para todos, reglas casuales de vestir, guardería en las instalaciones, clases diarias extracurriculares sobre variadas materias que van de aeróbicos a finanzas personales.

Pero laadministración está sobre todo orgullosa del compromiso con el crecimiento de las personas. La compañía ofrece una larga lista de oportunidades de capacitación y educación para los empleados. Los cursos seimparten en las instalaciones y están diseñados para que fomenten sus habilidades. El principal programa de capacitación en GREAT PLAINS, se llama “El liderazgo está en todas partes” y pretende...
tracking img