Medio Ambiente

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013


Día mundial del medio ambiente
“Piensa.Aliméntate.Ahorra”
Este año; el Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema “Piensa.Aliméntate.Ahorra” ; se trata principalmente sobre una campaña quefomenta la reducción de desechos y el correcto manejo de los mismos; así como promover un mayor cuidado en los deshechos o pérdidas de alimentos.
Se han realizado estudios, en la misma FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura; Food and Agriculture Origanization; por sus siglas en inglés) , en donde se demuestra la enrome cantidad de deshechos que se producen al año por causadel humano; y peor aún , resultan ser deshechos que pueden ser reutilizados o aprovechados de mejores maneras, como las toneladas de comida que se desperdician por no tener una organización o lasnormas necesarias respecto a este tema; se sabe que cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida.
Realmente parece insultante la cifra, si nos ponemos a evaluar la cantidad de personasen el mundo que padecen de una mala alimentación o peor aún que mueren de hambre sobre todo en países poco desarrollados como las entidades de África.
Podemos tocar mil y un temas que estánrelacionados y que se ven afectados por este pésimo manejo de los deshechos, empezando por efectos ambientales, contaminación del planeta a niveles nunca antes registrados, y el daño irreversible de laatmósfera ante la quema de los mismos. Pero también debemos de pensar en los otros problemas que nos afectan a nivel mundial , además de los daños ecológicos que se registran.
El desequilibrio que puedeobservarse, y el cual ya no podemos ignorar, necesita ser tomado en cuenta, y sobre todo necesita ser disminuido o mejor aún, erradicado; es por esto que la campaña Piensa.Aliméntate.Ahorra nos invita aformar parte del cambio, a ser testigos de como algunas simples y fáciles decisiones del día día pueden cambiar tantas cosas, y pueden ayudar a mejorar nuestros futuro y el de los demás.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS