Costos

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
PROLOGO.

En el presente trabajo se aborda el tema de la inseguridad en la escuela, tema que sin duda mantiene despiertos a los docentes, ya que actualmente la delincuencia es uno de los tópicos que más preocupa a la sociedad actual, debida principalmente al aumento del número de actos relacionados con violencia, muerte, robo y extorsión.
La misión de el trabajo, es que los alumnos sede cuenta de que tan importante es la inseguridad, ya que es un factor muy significativo, porque es hay donde nos vamos a dar cuenta que a la mayoría de los alumnos de la FCA, es uno de los lugares mas afectados por la inseguridad tanto en la escuela como fuera del plantel, ya que estos mismos por tener baja autoestima, ser tímidos, etc. No pueden realizar un trabajo sin que se preocupen de loque les pueda pasar.
Es así como esta encuesta fue echa con un solo fin; que las personas se den cuenta que es lo que pasa en la actualidad en nuestra facultad y que se den cuenta que es lo que se puede implementar a la escuela en el ámbito de seguridad, y que esas personas que se sienten inseguras y poderlas ayudar para que esas puedan superarse y ser gente que pueda llegar a confiar en simismo.
Muchos de los alumnos de la FCA les afectan el hecho de que alguna persona les hará algún daño, o podrán ser victima de algún robo.
La falta de seguridad en la escuela ha pasado a ser uno de los temas centrales de preocupación de los alumnos y, por lo tanto, una de las cuestiones a resolver.
La seguridad es una condición necesaria para el funcionamiento de la sociedad y uno de losprincipales criterios para asegurar la calidad de vida de cada uno de los estudiantes de las escuelas.

Las instituciones de enseñanza deben plantear dentro de sus objetivos y metas, no solo alcanzar la excelencia educativa sino además el brindar a su comunidad, las condiciones apropiadas para que se desempeñen en instalaciones y ambientes seguros. Si bien los centros escolares, han establecido programasinternos en materia de protección civil, es necesario complementarlos implementando planes de seguridad, campañas de prevención de consumo de drogas y para prevenir la comisión de delitos.


Es indispensable realizar una inspección completa de las instalaciones y los alrededores, con el objetivo de contar con un diagnóstico de la institución, identificando las deficiencias o vulnerabilidades entérminos de seguridad y poder sugerir así las mejoras necesarias.


Noticia de la UAdeC: Cámaras de video e identificaciones para el alumnado y personal es lo que tendrá la Universidad Autónoma de Coahuila para asegurar cada una de las instituciones y evitar actos de violencia en sus instituciones.


Así lo dio a conocer Mario Alberto Ochoa, rector de la institución, al explicar losprotocolos de seguridad implementados en las instalaciones de Camporredondo, el campus Poniente y en la Unidad Central, en donde se ubica la Rectoría.


“Control de acceso, cámaras de video funcionando todo el tiempo. Los alumnos tendrán una credencial con código de barras que les permitirá el acceso (sic), al igual que los trabajadores y toda aquella persona que no sea de la institución deberáidentificarse: dejar ésta en el acceso, decir a dónde va y con quién y regresar por sus cosas”, dijo.


De la misma manera pidió al estudiantado no acudir con vestimenta ostentosa y tomar sus precauciones en cuanto a las unidades que conduzcan.

En años pasados, la facultad ha sido atracada por varios accidentes, dentro y fuera de la institución, esto ha traído como consecuencia una inseguridad enlos alrededores de la institución, se han reportado robos, asaltos con arma blanca e incluso hasta han sido agraviados algunos estudiantes, anteriormente el nuevo director de la Facultad de Ciencias de la Administración el Lic. “Jesús Alberto Montalvo” Reitero a los estudiantes, a los alumnos de esta Facultad, solucionar y contrarrestar los problemas de inseguridad que durante mucho tiempo han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS