costos.

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014



UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO
FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES
CARRERA ING. EN MARKETING


Tema
COSTOS, INGRESOS, UTILIDADES MARGINALES Y COSTO PROMEDIO

Autores

MindiolaRosado Jeniffer Narcisa
Romero Vélez Joselyn Andrea
Ruiz Villamar María Lussette
Vergara Vera Jessica Nataly

Tutor:

Ing. Carlos Torres Segarra

Unidad de Aprendizaje:

CalculoDiferencial e Integral


Periodo
2014-2015

INTRODUCCION

En el presente trabajo trataremos temas que son muy importantes y que son de principal ayuda para las empresas, para poder conocer sus costos,sus ganancias y sus utilidades. El costo marginal se utiliza para determinar la cantidad de producción de las empresas y los precios de los productos. Depende de la tecnología utilizada en laproducción y los precios de los insumos. Se conoce un costo marginal al cambio que le ocurre al costo total cuando se produce una unidad más del producto.
Cuando la empresa estudia la posibilidad demodificar su nivel de producción para mejorar sus utilidades debe tener en cuenta cómo cambia su ingreso como resultado de esa modificación, es decir, cuál será el ingreso adicional que puede recibir por cadaunidad adicional producida.
El ingreso marginal es utilizado principalmente por el productor de venta ya que es el ingreso que se le genera de una unidad adicional, en un determinado nivel deproducción. Con este método la empresa compara la cantidad que cada unidad adicional añade al ingreso total y al costo total.
La utilidad marginal se refiere al aumento o disminución de la utilidad totalque acompaña al aumento o disminución de la cantidad que se posee de un bien o conjunto de bienes. Se puede aplicar por ejemplo en un individuo cuando adquiere unidades adicionales de una mercancía lasatisfacción o utilidad que obtiene de la misma, va desde luego, aumentando.



DEFINICIONES
Coste marginal
En economía y finanzas, el coste marginal o costo marginal, mide la tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS