Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.4.2. COSTO PREDETERMINADO

Estos costos son los que se calculan con anterioridad a la fabricación de un producto o prestación de un servicio y que se confeccionan teniendo en cuenta lascondiciones específicas reales de la entidad y perspectivas inmediatas de cambios futuros y concretos, es decir, basado en la realidad objetiva de cada centro.
Conocer lo que los costos deben ser paracompararlos con los costos reales y obtener las desviaciones para evaluarlas y tomar la decisión que corresponda y con oportunidad.
El objetivo del costo estimado es compararlo con el costo real y en sucomparación con los resultados de costo reales ajustarlos para ponerlos de acuerdo entre otras a las condiciones específicas del área de producción, para su perfeccionamiento ya que el costo estimadoes hecho sobre la base de los conocimientos y experiencias de los que se debe gastar aproximadamente en su fabricación y estimación del precio de venta de cualquier producción.
En la comparación deambos costos se perfeccionan uno u otro, disminuyéndose la diferencias entre la estimación y la realidad.

3.3.1. COSTO INDIRECTO REAL Y ESTIMADO

________________________________________
Si seutiliza el método de llevar una cuota basado en los gastos indirectos reales, hay que esperar hasta el final del período para la aplicación de dichos gastos, no pudiéndose conocer el costo totalreal de una producción terminada al momento por faltarle este elemento del costo y es precisamente esta su desventaja, aunque si permite llevar como gastos indirectos el importe calculado por el totalreal.
Si se utiliza el método de llevar una cuota fija, predeterminada como gastos indirectos, no es necesario esperar al final del período para conocer el costo total de una producción terminada,pudiéndose calcular al momento por estar previamente aceptada la cuota fija a cargar como costos indirectos por la base determinada.
Ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas, en el método de...
tracking img