Resumen codigo da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5278 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto
Dan Brown nació el 22 de junio de 1964 en Exeter, New Hampshire. Asistió a la Phillips Exeter Academy y el Amherst College. Después de la universidad, regresó a la Phillips Exeter para enseñar Inglés.
Aunque un escritor de ficción comercial, los intereses de Brown en este género surgió bastante tarde en su vida. Leyó su primer thriller, Sidney Sheldon Doomsday Conspiracy, después deque él se había graduado de la universidad. Este thriller, que Brown tropezó por accidente, lo inspiró a trabajar en el mismo género. Aparte de Sheldon, Brown ha dicho que admira a Robert Ludlum, por su capacidad de trazar a gran escala, thrillers internacionales, John Steinbeck, por su habilidad descriptiva, y Shakespeare, por su juego de palabras.
Brown creció en un hogar en el que los temasreligiosos y académicos se discutieron abiertamente-su madre era sagrada músico profesional y su padre era un profesor de matemáticas. Estos antecedentes proporcionan a Brown con la confianza para explorar algunos de los conflictos que se plantean complicados entre la religión y la ciencia. Una de sus primeras novelas, por ejemplo, "Ángeles y demonios (2000), analiza el conflicto entre la ciencia y lareligión.
Otro tema abordado con frecuencia en el trabajo de Brown es la sociedad secreta. Brown ha dicho que las sociedades secretas una fascinación especial para él, haber crecido en Nueva Inglaterra, donde universidades de la Ivy League, logias masónicas, y los asientos del poder gubernamental tienen sus rituales secretos y elementos misteriosos. Dos de las novelas de Brown, La fortalezadigital (1996) y La conspiración (2001), frente a las organizaciones gubernamentales secretas.
Sin embargo, fue la novela de Brown El Código Da Vinci (2003), un libro que combina los tres de estos temas, que catapultó a la celebridad Brown. Así que fue sorprendente el éxito que lo inspiró a los lectores a volver a las novelas anteriores de Brown, con retraso su puesta en la lista de best sellers YorkTimes Nueva.
La idea de El Vinci Código Da, un thriller que gira en torno a un rastro de pistas ocultas en las obras de Leonardo Da Vinci, por primera vez a Brown mientras estudiaba historia del arte en España y aprendió ocultos símbolos acerca de Vinci pinturas de Da. Mientras estaba investigando Ángeles y demonios ", su primer libro, que también cuenta con Robert Langdon como personajeprincipal y que se ocupa de otra sociedad secreta, los Illuminati, Brown se enfrentó a Da Vinci, una vez más. Él arregló para ir al Louvre, donde se vio a muchos de Da Vinci, pinturas y entrevistó a un historiador del arte. Antes de escribir El código Da Vinci, Brown pasó un año investigando Da Vinci y leyendo mucho acerca de la criptografía y la simbología. También estudió hasta el, y se entrevistó conmiembros del Opus Dei, una organización polémica dentro de la Iglesia Católica.

Brown se considera cristiano y ha dicho que las cuestiones que preocupan a los personajes de El Vinci Código Da importa a él a nivel personal. En repetidas ocasiones ha insistido en que El Código Da Vinci estaba destinado a suscitar el debate acerca de la misión y el lugar de la Iglesia, no para inspirar a ladenuncia de la Iglesia. Por otra parte, Brown no pretende que todo lo que los personajes discutir es la absoluta verdad. Sin embargo, su novela ha sido recibido con una serie de libros escritos por cristianos y católicos indignados, teniendo Brown a la tarea para su concepción de todo, desde el Santo Grial a María la relación de Magdalena a Jesús a la validez de los evangelios no canónicos. Brown haacogido con satisfacción estos debates, insistiendo en que la apatía es el enemigo de la verdadera fe y la discusión es el elemento vital de cualquier religión.. Brown también ha recibido muchas cartas de apoyo de personas dentro de la Iglesia que aprecian su trabajo. Él dice que nos han apoyado están monjas que han dado las gracias para él señalando lo irónico y doloroso es que incluso las...
tracking img