Costso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

La empresa cuenta con instalaciones efectivamente localizadas y diseñadas, Como se puede apreciar en las evidencias fotográficas de las instalaciones y del proceso productivo. El nivel de productividad de la empresa es medio debido a qué no cuenta con un mercado amplio para la comercialización de sus productos.

La mano de obra es calificada para el procesorequerido, y los horarios de producción se cumplen con exactitud, de tal forma que no existe des uso de la misma. La producción se programa diariamente, ya que se elaboran variedad de productos, entre los cuales están el vikingo de yogurt, yogurt, citrus, queso, leche, vikingo de agua etc.

ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO

La elaboración de los productos en NORLACTEOS S.A Cúcuta, debencumplir con ciertos requisitos, para que sean competitivos en el mercado, tales como, peso, color y buen terminado de acuerdo a las características y recomendaciones que exige el gobierno.

EL VIKINGO: que comercializa NORLACTEOS S.A presenta las siguientes características.

Cuadro --- características del vikingo de yogurt
PRODUCTO | FOTO | MATERIA PRIMA | MEDIDAS(CM) |
VIKINGO DE YOGURT || LECHE DE VACA | 70ml |

ESPECIFICACIONES DE LA LECHE

PROPIEDADES FISICAS DE LA LECHE
Aspectos nutricionales
Proteínas. La leche de vaca contiene de 3-3,5 por ciento de proteínas, distribuida en caseínas, proteínas solubles o seroproteínas y sustancias nitrogenadas no proteicas. Son capaces de cubrir las necesidades de aminoácidos del hombre y presentan alta digestibilidad y valorbiológico. Además del papel nutricional, se ha descrito su papel potencial como factor y modulador del crecimiento.

Agua. Dispone un 88% de agua.

Lípidos. Figuran entre los constituyentes más importantes de la leche por sus aspectos económicos y nutritivos y por las características físicas y organolépticas que se deben a ellos. La leche entera de vaca se comercializa con un 3,5 por ciento degrasa, lo cual supone alrededor del 50 por ciento de la energía suministrada. Los componentes fundamentales de la materia grasa son los ácidos grasos, ya que representan el 90 por ciento de la masa de los glicéridos.

Los ácidos grasos son saturados e insaturados:

Azúcares. La lactosa es el único azúcar que se encuentra en la leche en cantidad importante (4,5 por ciento) y actúa principalmentecomo fuente de energía. Se ha observado un efecto estimulante de la lactosa en la absorción de calcio y otros elementos minerales de la leche.

Sustancias minerales. La leche de vaca contiene alrededor de 1 por ciento de sales. Destacan calcio y fósforo. El calcio es un macro nutriente de interés, ya que está implicado en muchas funciones vitales por su alta bio-disponibilidad así como por laausencia en la leche de factores inhibidores de su absorción.

Vitaminas. Es fuente importante de vitaminas para niños y adultos. La in-gesta recomendada de vitaminas del grupo B (B1, B2 y B12) y un porcentaje importante de las A, C y ácido pantoténico se cubre con el consumo de un litro de leche.

Tomado de:http://www.alimentacionsana.org/informaciones/novedades/leche%202.htm

El pH de laleche es ligeramente ácido (pH comprendido entre 6.6 y 6.8). otra propiedad química importante es la acidez, o cantidad de ácido láctico, que suele ser de 0.15-0.16% de la leche. La leche de vaca tiene una densidad media de 1,032 g/ml. Es una mezcla muy compleja y de tipo heterogénea, como un sistema coloidal de tres fases:
* Solución: los minerales así como los carbohidratos se encuentranDisueltos en el agua.

* Suspensión: las sustancias proteicas se encuentran con el agua en

Suspensión.

* Emulsión: la grasa en agua se presenta como emulsión.



Tomado de:http://www.alimentacionsana.org/informaciones/novedades/leche%202.htm

PROPIEDADES MICROBIOLOGICAS DELA LECHE
Cuadro--- propiedades microbiológicas de la leche
TIPO DE BACTERIAS | EFECTOS SOBRE EL...
tracking img