Costumbre etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costumbre etica y moral

Durante el transcurso de los tiempos hemos podido ver de que manera nuestra sociedad se ha acostumbrado a determinadas acciones considerándolas “correctas” es notorio a suvez que mientras mas pasa el tiempo mas las aceptamos y las volvemos parte de nuestras vidas. Muchos dicen que la sociedad ha perdido la ética y la moral…y hora debiéramos preguntarnos ¿que esentonces la ética? Definamos científicamente
La palabra ética proviene del griego ethos cuyo significado es "costumbre". La ética tiene una íntima relación con la moral tanto que ambos términos se confundencon frecuencia.
La ética, sin embargo, no prescribe ninguna norma o conducta; no manda ni sugiere directamente qué debemos hacer. Su cometido consiste en aclarar qué es lo moral, cómo se fundamenteracionalmente una moral y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones quejustifican la utilización de un sistema moral u otro.
Ahora bien., es lo mismo entonces la ética para todos? Es igual tu ética que la mía…efectivamente no lo es por ejemplo
• En los paísesasiáticos se acostumbra a preguntar todo tipo de cosas al desconocido (trabajo, dinero, amor, sexo, ingresos etc.
• India Que en India coman con la mano derecha (sin ningún cubierto) porque con laizquierda se limpian al ir al baño
• Jamaica se entierran a los muertos en el jardín de la casa y se hace una fiesta para despedirlo, nunca se llora la muerte Indios
Moral: Se denomina moral omoralidad al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal. La moral son las reglas onormas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo.
» (Friedrich Nietzsche).No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de los...
tracking img