Costumbres aztecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIGION

Los aztecas eran politeístas pues adoraban a muchos dioses e incorporaban a su religión la de los pueblos que sometían. Su principio era el dualismo. Elcalendario azteca era el núcleo central de la religión.

La clase sacerdotal era muy respetada y numerosa. Los templos se denominaban TEOCALLIS y consistía en grandes montañas detierra de forma piramidal.

El culto estaba destinado a la adoración de los dioses benéficos de la agricultura, a los cuales se le ofrecían regalos y sacrificios.ARTES Y CIENCIAS

Las manifestaciones artísticas aztecas de los aztecas fueron de inspiración militar o religiosa. En arquitectura se destacaron como excelentes constructores.Las artesanías alcanzaron desarrollo; utilizaron el algodón para trabajar hermosos tejidos. Utilizaban el oro y la plata para fabricar adornos.

El calendario aztecaconsideraba un año civil o solar formado por 18 mese de 20 días agrupados en 4 semanas de 5 días. (lo que totalizaba 365 días).

Los sacerdotes habían formado un calendariode trece meses de 20 días. Este calendario era utilizado para fijar las fechas de los sacrificios y festivales

COSTUMBES

Sacrificios: para los guerreros el honormáximo consistía en caer en la batalla u ofrecerse como voluntarios para el sacrificio en las ceremonias importantes. Las mujeres que morían en el parto compartían el honor delos guerreros. También se realizaban las llamadas guerras floridas con el fin de hacer prisioneros para el sacrificio.

A las mujeres se les exhortaba a que fueran discretasy recatadas en sus modales y en el vestir y se les enseñaban todas las modalidades de los quehaceres domésticos. A los hombres se les inculcaba la vocación guerrera
tracking img