Costumbres mexicanas vs americanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Miguel Anaya Sáinz

Estudiar en los Estados Unidos ha sido una experiencia maravillosa. Durante mi estancia aquí he aprendido dentro y fuera de las aulas de clases, también he aprendido mucho acerca de la vida en este país y su cultura, que tengo que confesar que muchas veces ha sido muy confusa para mí y esto es debido a que a medida de los años, los estudiantes hemos ido cambiandonuestros valores y costumbres por diferentes razones y motivos. Por causa de los cambios de costumbres y valores, existen muchas diferencias que he notado entre mi cultura y la cultura americana, entre esas diferencias se encuentran: la individualidad, la privacidad y la igualdad, sólo por mencionar algunas.
Los estudiantes americanos son motivados desde muy corta edad a ser personas independientes eindividualistas para así desarrollar sus propias metas y objetivos en la vida. No son obligados a depender de otras personas, al contrario, son educados para ellos depender de sí mismos y ellos mismos encontrar solución a los posibles problemas con los que se puedan enfrentar, sin la necesidad de depender de terceras personas, incluyendo a sus amigos, profesores y familiares. Logrando así, serrecompensados cuando tratar de lograr sus objetivos con más empeño. Sin embargo creo yo que por esta misma razón, me he dado cuenta que los estudiantes universitarios y no nada más ellos si no los americanos en general, son personas directas y frías.
Otra diferencia que he notado de los americanos es que a pesar de que son personas con una mentalidad muy abierta, a ellos les gusta tener suprivacidad, disfrutarla y tener un tiempo de soledad. Pero lo que sí es muy extraño es que cuando comienzo una conversación con ellos, me doy cuenta que sus pensamientos e ideologías son privadas. Ya que en más de una ocasión he notado que cuando les pregunto; ¿En qué piensas?, ¿Tienes algún problema?, ¿Todo está bien?, ellos simplemente me observan de manera extraña, cómo diciendo: ¿Qué pasa contigo?,¿Por qué me estás haciendo esa pregunta?. Sin embargo, algo que he notado muy extraño es la vida que ellos tienen en los dormitorios de la universidad: Platicando con mis amigos, que también son de otras partes del mundo, me han comentado que los estudiantes de aquí toman cerveza dentro de las habitaciones. Además de que una amiga, en más de una ocasión, se ha tenido que salir de su habitación porencontrar a su compañera de cuarto teniendo relaciones sexuales con otro estudiante, sin importarle la vida o privacidad de mi amiga.
Al mismo tiempo, los hábitos de informalidad en los estudiantes americanos es un estilo de vida generalmente es casual para ellos, ya que en el tiempo que tengo viviendo en América me he percatado que los estudiantes normalmente van vestidos a clase con pantalonescortos y camisetas o sudaderas y con chanclas, mientras que las mujeres van con pantalones muy cortos y zapatos cómodos. De hecho la mayoría de las ocasiones he observado que tanto los hombres como las mujeres utilizan el mismo estilo de vestimenta. Y tengo que confesar que en más de una ocasión me he preguntado a mi mismo ¿Es una mujer o un hombre?. Otro factor importante es la forma en la que losestudiantes americanos están acostumbrados a saludar, con eso me refiero a que ellos utilizan frases muy cortas cómo: “What’s up?”, “How you doing?”, “Hey bud!!”etc. Y las despedidas suelen ser igual de cortas que los saludos: “See you later!”, “Have a nice day”, “Bye!”, etc. También he notado que al igual que los saludos y despedidas son cortas, las amistades de los americanos parecen comenzar yterminar muy fácilmente.
Mientras que nosotros los estudiantes mexicanos, siempre nos hemos caracterizado por ser estudiantes que tenemos que depender de nuestros padres, amigo y profesores hasta que tengamos un buen motivo para yo no depender de ellos, como por ejemplo: Casarnos. Muchas veces es tanto el sentimiento de dependencia que sin la ayuda de alguien no podrías resolver nuestros...
tracking img