Costumbres y tradiciones Mexicanas
Las costumbres y tradiciones mexicanas son de suma importancia en nuestro país, ya que representan nuestras raíces, nuestra cultura y es un enlace con nuestro pasado el cual está lleno de historia. A pesar de eso muchas personas no lo toman así, las tradiciones y costumbres han ido cambiando o deformándose con el paso del tiempo y, en la actualidad la mayoría de la gente ya no piensa tanto en la tradición, lo que más les importa es que tantas vacaciones tendrán o simplemente cuantos regalos recibirán, se han olvidado del verdadero significado, es por esta razón que se deben inculcar en las generaciones más pequeñas lagran importancia de nuestras costumbres y tradiciones, pues estas son las que nos distinguen de los demás países y las cuales nos hacen únicos.
En estos tiempos los niños sólo saben que en diciembre o enero recibirán regalos, pero no saben el motivo por el cual sus papás lo celebran, anteriormente a los niños se nos enseñaba que los reyes magos fueron quienes le obsequiaron oro, mirra e incienso a niño dios y que por ese motivo cada año consecutivo los niños en esa misma fecha reciben obsequios traídos por “los reyes magos”. Otra tradición que es imposible olvidar es la rosca de reyes, que es un pan con frutas secas en su exterior y por dentro tienemuñequitos de plástico simulando ser el niño dios, anteriormente las personas que les tocaba el muñequito tenían que presentar al niño dios en la iglesia el día 2 de febrero, en la actualidad por desgracia se han perdido su verdadero significado y ahora las personas sólo se organizan para hacer alguna merienda con tamales, chocolate, pan y café.
Una tradición y a mi parecer la que más nos distingue como mexicanos es nuestra celebración de Día de muertos, ya que ningún otro país festeja a la muerte como nosotros, algo característico de la celebración es que los familiares ponen altares en sus casas con la flor de cempasúchil, platillos que le gustaban a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Tradiciones y costumbres mexicanas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tradiciones-y-Costumbres-Mexicanas/1128696.html

MLA

"Tradiciones y costumbres mexicanas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tradiciones-y-Costumbres-Mexicanas/1128696.html>.

MLA 7

"Tradiciones y costumbres mexicanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tradiciones-y-Costumbres-Mexicanas/1128696.html>.

CHICAGO

"Tradiciones y costumbres mexicanas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tradiciones-y-Costumbres-Mexicanas/1128696.html.