Biografia jean ]piaget

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA
BIOGRAFIA
Piaget, Jean (1896−1980), psicólogo y lógico suizo, conocido por sus trabajos pioneros sobre el desarrollo de la inteligencia en los niños. Sus estudios tuvieron un gran impactoen el campo de la psicología infantil y de la educación.
Nacido en 1896, en Neuchâtel (Suiza) en el interior de una familia culta. Su padre, un historiador de espiritu escupruloso y critico leinculca el gusto por el trabajo sistematico que asimila Piaget. A los 7 años se entusiasma por la mecanica y realiza su primer invento al que denomina autovap, el escribió y publicó su primer trabajocientífico cuando tenía sólo diez años titulado Un moineu albinos. Posteriormente se interesa por el estudio de los moluscos, publicado con 15 años en 1911. Termino elbachilerato, obtiene la licenciatura enciencias naturales en la Estudió en la Universidad de Neuchâtel, y despues se doctoro en Biologia en 1918.
Comenzó a interesarse en la psicología, disciplina que estudió y en la que desarrolló susinvestigaciones primero en Zurich y después en la Sorbona, París, donde inicia sus estudios en 1919, durante dos años, sobre el desarrollo de las capacidades cognitivas, sige vario cursos depsicologia, de filosofia de las ciencias y se instala enel laboratorio de Binet (Binet es conocido por haber constrido el primer test de inteligencia con éxito). En 1955 fue director del Centro Internacional deEpistemología en la Universidad de Ginebra, y después codirector de la Oficina Internacional de la Educación.

En sus trabajos, Piaget distinguió cuatro etapas en el desarrollo intelectual delniño. En el estadio sensoriomotriz desde el nacimiento a los dos años, el niño se ocupa de adquirir control motor y conocer los objetos del mundo físico, pero aún no forma símbolos de estos objetos.Después, en el periodo preoperacional, de los dos a los siete años, el niño se ocupa de adquirir habilidades verbales y empieza a elaborar símbolos de los objetos que ya puede nombrar, pero en sus...
tracking img