Sin lectura no hay memoria reflexiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIN LECTURA NO HAY MEMORIA REFLEXIVA

REFLEXIÓN



Esta lectura habla de cómo un hombre viejo no puede decir que sea un hombre mayor con experiencia si de joven no se dio el tiempo de leer,pues se dice que si no tuvimos el habito de la lectura nunca podremos tener la experiencia que todos deseamos tener algún día. También dice que si no hay lectura no puede haber memoria reflexiva, y si nohay memoria reflexiva no hay inteligencia, no hay lucidez, no puede existir el entendimiento de las cosas, las reflexiones, no podría haber una adecuada comunicación humana.

Leer no es solo elpasar lo ojos por los escritos, sino también los oídos y todos nuestros sentidos, pues así es la única manera de entender correctamente la lectura. Aquí el autor narra que para poder salir adelante comosociedad necesitamos tener el habito de la lectura, pues así sabremos lo que realmente nos corresponde y lo que es justo que nos den los gobernantes, de otra manera aceptamos todo lo que ellosquieren, sin saber si es lo justo.



Aquí el autor comenta que el gobierno no quiere apoyar a la educación pues lo cree innecesario, en mi opinión a los gobernantes les conviene que los estudiantes nose den cuenta de lo que en realidad está pasando en el país, y de la única manera que nos podemos dar cuenta es leyendo. A los niños de primaria, y jóvenes de secundaria y prepa no se les fomenta lalectura, y es por eso que cuando llegamos a la universidad somos casi unos analfabetas, en lo personal si me da vergüenza admitir esto, pues aunque yo tenga buen habito de lectura, solo leo novelasrománticas, nada sobre cultura o historia. Es algo que debemos cambiar y empezar por los mas chiquitos para que después estén mejor preparados. Me parece muy bien la idea que tiene el autor de que elprecio de los libros se reduzca, pues así sería más fácil el tratar de fomentar este hábito. Es sorprendente como México siendo uno de los países con menos hábito de lectura en el mundo, sea donde se...
tracking img