Costumbres y tradiciones de puerto rico

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Costumbres y tradiciones de mi isla
Por: Maribel Rosa, Kimberly Vázquez, Liliana Tirado

Puerto Rico es un país donde abundan las costumbres y tradiciones. Esto es debido a las tres etnias queforman la raza puertorriqueña. Algunas de las tradiciones fundamentales que definen la identidad puertorriqueña son: la celebración de la navidad, el Día de los Reyes Magos y las parrandas.
A pesar detodas las costumbres y tradiciones que componen a Puerto Rico, muchas se están perdiendo o ya no se celebran. Entre algunas de las tradiciones que se han perdido se encuentran el baquiné, el día delos Santos Inocentes y los padrinos de agua. Una de las tradiciones que se está perdiendo es la celebración de la navidad, debido a que las personas han olvidado lo que realmente representa, que es elnacimiento del niñito Jesús. Entre las tradiciones que estaríamos dispuestas a defender serían los aguinaldos, ya que estos nos distinguen como puertorriqueños.
Algunas de las razones que se handesaparecido varias costumbres y/o tradiciones de Puerto Rico son la comercialización, la criminalidad y la economía, entre otros factores. Un ejemplo de esto puede ser las fiestas patronales, ya quelas personas no están celebrando a su santo patrón, sino que ahora las llaman “fiestas de pueblo” y cambian las fechas cada año.
El tema ‘costumbres y tradiciones’, es un tema de alta importancia yaque nos ayuda a entender más sobre nuestras raíces y lo que hemos heredado de esas tres culturas. Además, nos ayuda a comprender por qué se originan y se pierden nuestras costumbres y/o tradiciones.Durante los años se ha creado una gran controversia entre las celebraciones de los Reyes Magos y el simbolizar la navidad con el famoso “Santa Claus”. Esto es debido a la gran publicidad quecompañías, como la Coca Cola, le han dado. Pero estas le quitan el verdadero significado tanto a la navidad como al personaje de ‘Santa Claus’, que lo representan como un viejo barrigón cuando originalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres y Tradiciones de Puerto Rico
  • Costumbres y tradiciones de Puerto Rico
  • Costumbres y Tradiciones de Costa Rica
  • Costumbres de Puerto Rico
  • Costumbres Tradiciones Y Religiones De Am Rica Del
  • costumbres y tradiciones de costa rica sinaloa
  • Tradiciones y costumbres de costa rica
  • Puerto Rico, Costumbres Y Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS