Movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento:
Es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria
Características del movimiento
Desplazamiento
Es la longitud del camino recorrido por un cuerpo y corresponde a la distancia que hayentre un punto inicial y el final de su trayectoria; está representado por la longitud de la línea recta que une el punto inicial con el punto final.
Velocidad
La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. La velocidad es la rapidez en una dirección determinada. Cuando se dice que un auto viaja a 60 km/hora se estáindicando su rapidez. Pero al decir que un auto se desplaza a 60 km/h hacia el norte se está especificando su velocidad. La rapidez describe qué tan aprisa se desplaza un objeto; la velocidad describe que tan aprisa lo hace y en qué dirección.
Velocidad = Desplazamiento / tiempo
Rapidez
La rapidez o también llamada celeridad es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado enrecorrerla. Un auto, por ejemplo, recorre un cierto número de kilómetros en una hora que puede ser de 110km/h. La rapidez es una medida de que tan veloz se mueve un objeto. Es la razón de cambio a la que se recorre la distancia, ya que la expresión razón de cambio indica que estamos dividiendo alguna cantidad entre el tiempo, por lo tanto, la rapidez se mide siempre en términos de una unidad de distanciadivida entre una unidad de tiempo.
Rapidez = Distancia recorrida / tiempo
Aceleración
Es una magnitud vectorial que se aplica tanto a los aumentos como a las disminuciones de rapidez en una unidad de tiempo, por ejemplo, los frenos de un auto pueden producir grandes aceleraciones retardantes, es decir, pueden producir un gran decremento por segundo de su rapidez. A esto se le suele llamardesaceleración o aceleración negativa. El término aceleración se aplica tanto a cambios de rapidez como a cambios de dirección. Si recorres una curva con una rapidez constante de 50 km/h, sientes los efectos de la aceleración como una tendencia a inclinarte hacia el exterior de la curva. Se puede recorrer la curva con rapidez constante, pero la velocidad no es constante ya que la dirección cambia acada instante, por lo tanto, el estado de movimiento cambia, es decir, se está acelerando.
Aceleración = Velocidad / tiempo
Fuerza
En física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas, según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de loscuerpos materiales. N
Energía
En física, la energía se define como la capacidad para realizar un trabajo, se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo (movimiento), deformarlo o calentarlo. La energía no es un estado físico real, ni una "sustancia intangible" sino una magnitud escalar que se le asigna al estado del sistema físico, es decir, la energía es unaherramienta o abstracción matemática de una propiedad de los sistemas físicos.
La energía se mide con la unidad "joule (J)".
Sonido
El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas, generalmente a través de un fluido que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.

Tipos de movimiento
Movimiento rectilíneo uniforme: Un movimientoes rectilíneo cuando describe una trayectoria es nula. Esto implica que la velocidad media entre dos instantes cualesquiera siempre tendrá el mismo valor.
Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado: es aquél en el que un cuerpo se desplaza sobre una recta con aceleración constante. Esto implica que en cualquier intervalo de tiempo, la aceleración del cuerpo tendrá siempre el mismo valor....
tracking img