Costumbres Y Tradiciones Peruanascivica

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Costumbres y Tradiciones Peruanas

Muchos tradiciones se han modificado y estan mejores pero otros se han cambiado mucho que ya no es igual. Los costumbres por varios años han sido populares peroel tiempo pasa y nadie los hace.

Tradiciones

LA CRUZ DE SAN CRISTOBAL
Desde 1946, era una costumbre en Lima el hacer una romería familiar al Cerro San Cristóbal para rendirle homenaje a la cruz delmismo nombre y además era una fiesta familiar por cuanto llevaban comida y bebidas y se convertiía en un pic nic, algo novedoso a lo común. Los niños jugaban y las familias se encontraban con otras ycompartían juntas. La llegada era mediante carrozas jaladas por caballos y posteriormente mediante automóviles.
Esta tradición se perdió cuando la zona fue invadida por personas llegadas del ande,pero de malas costumbres y se modificó la romería cambiándose por un paseo  a la Plazuela del Carmen en Barrios Altos y terminaba en una visita al Cementerio Presbítero Maestro para luego retornar entranvía. 

LAS SIETE ESTACIONES Y LA PROCESION DEL SANTO SEPULCRO
La visita a siete iglesias el jueves Santo se mantiene, pero esta tradición ha sufrido una modificación, por cuanto ahora se entregan envolantes impresos por la MML planos de las siete iglesias mas cercanas y su exacta ubicación, facilitando de esa manera el proseguir con la tradición. Tambien se cuenta con resguardo de Serenazgodurante todo el día: de 7 a.m. a 5 p.m. En los distritos diferentes a Lima Metropolitana, los diarios como El Comercio, publican los planos para facilitar este recorrido e incentivar el fervor religiosode la ciudadanía.
La procesión del Santo Sepulcro ha sido modificada sustancialmente. Se realiza en algunas poblaciones cercanas a Lima, como Lurín, Pucusana, Lunahuana, etc. pero ya no en el centrode la ciudad, específicamente en la Plaza Mayor y con la presencia dl Arzobispo. La razón es que el aglomeramiento es motivo de concertación de los amigos de lo ajeno y los que van a molestar a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones y costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • COSTUMBRISMO Y TRADICIONISMO
  • Tradiciones Y Costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • Costumbres y tradiciones
  • Tradiciones y costumbres
  • Costumbres Y Tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS