Costumbres Y Tradiciones

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
COSTUMBRES Y TRADICIONES


Se conoce como costumbres a todas aquellas acciones, prácticas y actividades que son parte de la tradición de una comunidad o sociedad y que están profundamenterelacionadas con su identidad, con su carácter único y con su historia. Las costumbres de una sociedad son especiales y raramente se repiten con exactitud en otra comunidad, aunque la cercanía territorialpuede hacer que algunos elementos de las mismas se compartan.
Las costumbres y tradiciones se vinculan siempre con la entidad y el sentimiento de pertenencia de los individuos que conforman unacomunidad. Las costumbres son formas, actitudes, valores, acciones y sentimientos que por lo general tienen su raíz en tiempos inmemoriales y que , en muchos casos, no tienen explicación lógica o racionalsino que simplemente se fueron estableciendo con el tiempo hasta volverse casi irrevocables. Todas las sociedades cuentan con su sistema de costumbres, siendo algunas de ellas más evidentes que otras.Las costumbres son también las responsables d la creación de los diversos sistemas de derecho que rigen en las sociedades. Esto es así porque los mismos se establecen en torno a lo que lascostumbres y las tradiciones de una comunidad consideran valorable, ético, moral y necesario. De tal modo mientras que en algunas sociedades el incesto está claramente prohibido, en otras la prohibición no estan rígida, entre muchos más ejemplos. Las leyes que se establecen a partir de las costumbres se conocen como leyes consuetudinarias y son por lo general leyes y normas que están implícitamenteestablecidas en la comunidad es decir todos las conocen y no es necesario ponerlas por escrito.
Se puede agregar que las costumbres de un pueblo siempre son únicas e irrepetibles. Sin embargo, hoy en dia,el fenómeno globalizador hace que muchas de las tradiciones y costumbres de algunas regiones del planeta hayan desaparecido o perdido su fuerza
Frente a las costumbres importadas desde los centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costumbres y tradiciones
  • COSTUMBRISMO Y TRADICIONISMO
  • Tradiciones Y Costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • Costumbres y tradiciones
  • Tradiciones y costumbres
  • Costumbres Y Tradiciones
  • Tradiciones Y Costumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS