Conceptos Básicos Del Marketing

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
ACTIVIDAD FUNDAMENTAL DEL MARKETING:
En marketing, la actividad fundamental es la acción en “Servicio” realizada y basada en cronograma de objetivos a lograr a corto, mediano y largo plazo.
ElServicio es la acción con dirección hacia el consumidor final, que podría presentarse como actividad tangible o intangible.
El Servicio consiste en actividades que, a diferencia de los productos, sonbienes intangibles. El Servicio es pagado por los demandantes, como decir el pago por la adquisición de un producto.
En Marketing, los servicios más comunes (tangibles e intangibles) son la posventa(asesoramiento)para mantenimiento y reparación de los bienes, el turismo, transporte, comercio, banca, educación, asesoría, jurídica, administrativa y contable, la publicidad, etc.
El buen servicio seevidencia con la satisfacción de los clientes. El servicio intangible no se puede observar, sino más bien es la comunicación o asesoramiento.
Se debe tener en cuenta que, por más que existan empresasque ofrezcan servicios de igual rubro, no son iguales los resultados, porque cada empresa tiene su política o modelo de trabajo, es decir, que existe diversidad de prestaciones de servicios tangiblese intangibles. Ejemplo:
* Los productos o los trabajos físicos son servicios tangibles o evidenciales
* Los trabajos de asesoramiento verbales son servicios intangibles
* Los serviciostangibles se pueden almacenar y los intangibles no
* En Marketing, los servicios intangibles son de mayor importancia que los tangibles, porque se relacionan con los clientes
La infraestructura dela empresa es la más visible y la que da a conocer el rubro (actividad/servicio) que ofrece en el mercado consumidor.
Para la decisión de optar la estructura de la empresa, varía en dependencia de lafutura rentabilidad o utilidad que va a lograr en una zona o región, considerando: los gustos, poder adquisitivo, mercados en la periferia, etc.
Los servicios pueden interactuar dependiendo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos basicos de marketing
  • Ensayo Conceptos Básicos De Marketing
  • Conceptos Básicos De Marketing
  • conceptos basicos de marketing
  • Conceptos Básicos Del Marketing Estratégico
  • Conceptos Basicos Marketing
  • Conceptos basicos de Marketing
  • MARKETING CONCEPTOS BÁSICOS FUNDAMENTALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS