Costumbres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Las costumbres son practicas sociales arraigadas, es decir,acciones que se hacen muy firmes y difíciles de extinguir. Son un tipo de obligaciones, pero nolas cumples por que te lo manda la ley o tu moral, sino por que están ay y siempre lo han hecho. En la sociedad hay dos tipos de costumbres:

Las buenascostumbres o simplemente costumbres que son aquellas que cuentan con la aprobación social, y las malas costumbres por otra parte, aquellas relativamente comunes, peroque no tienen la aprobación social. En la mayoría de los casos promulgadas para modificar la conducta.

Las costumbres surgen por la tradición de realizar unaacción, que se sigue haciendo con el paso del tiempo para perdurarla y no perderla en el olvido, como por ejemplo que los niños no lleven falda. Esto hace quecuando alguien las modifica, o no las cumple, la sociedad, ante quien responde las costumbres, sancionen a esa persona o esas personas, con burlas y críticas.Esto no quiere decir que aquellas que no las cumplan lo estén haciendo mal. Simplemente hacen lo que ellos piensan que es mejor o con lo que ellos se sientenagusto, sin que les afecte lo que la sociedad diga de ellos o sean sancionados, es lo que se llaman personas valientes.

En nuestra opinión, las costumbres sonbuenas ya que nos ayudan a preservar muchas culturas, pero sin embargo pensamos que no tiene porque estar todo siempre igual, sino que puede cambiar con el pasodel tiempo, y modificarse muchas de las costumbres que hay ahora en nuestra sociedad, sin que con ello sea mirado de forma extraña, lo que estamos haciendo.
@
tracking img