Cotidiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sabiduría docente se encuentra en un nivel elevado de ideas y estrategias que el docente elabora durante su vida laboral. Muchas de ellas se encuentran estancadas en los métodos tradicionales quetiempos atrás le funcionaron a docentes de otras épocas, muchos docentes se han preocupado por el conocimiento que sus alumnos reciben y el como lo reciben también, por eso lo que se pretende es quela sabiduría del maestro este centrada ya no en el tipo de docente que llegaba y se sentaba a dar ordenes a sus alumnos o dictar paginas enteras de libros que los alumnos se tenían que aprender paraun examen que mas adelante el profesor les imponía (esta educación mecánica es la que se trata de desaparecer), si no que el maestro aplique su sabiduría en otro tipo de método, donde el sea partede los alumnos que aprenda de ellos y ellos de el que sea un conocimiento constructivo y no mecánico. El maestro mas que nada debe ser guía de los alumnos y no cometer el error de darle losconocimientos, si no que el mismo alumno con la orientación del maestro los encuentre por si solo y tenga la noción de que el puede en determinado momento caminar solo y ya no de la mano del maestro.

Lasabiduría docente se adquiere en la universidad, la forma de dar las clases, como utilizar los métodos de enseñanza y otras más. La educación superior se preocupa por que sus alumnos egresen muybien preparados con todos los elementos necesarios para enfrentarse a cualquier reto, con la teoría necesaria para acudir a ella cuando se le olvide algo.

Todo esto esta bien pero lo que pasa a mipunto de vista que cuando el docente egresado se encuentra en su lugar laboral ranchito, pueblo, ciudad, etc. lo que va a aplicar de su sabiduría primeramente es: conocer la gente del medio social enel que se encuentra, el espacio en el aula, los tipos de pensamiento de cada uno de los niños así como sus problemas y muchos de los agentes que intervienen en la vida social de su formación....
tracking img