Cotratos atipicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE SUMINISTRO
Es un contrato por el cual una parte se obliga, a cambio de un precio, a realizar a favor de otra, prestaciones periódicas o continuas de ciertas cosas.

CONTRATO DECONSIGNACIÒN O ESTIMAORIO
Es el contrato por virtud del cual, una persona denominada consignante transmite la disponibilidad y no la propiedad de uno o varios bienes muebles, a otra persona denominadaconsignatario, para que le pague un precio por ellos en caso de venderlos en el termino establecido, o se les restituya en caso de no hacerlo.

CONTRATO DE COMISIÒN
Es el mandato en común del cual elmandatario (llamado comisionista) se obliga a realizar o a participar en un acto de contrato mercantil por cuenta de otra persona (comitente).

CONTRATO DE CARROTAJE O MEDICIÒN
Se le define dediversa manera según se le considere unilateral o bilateral.
UNILATERAL
Es aquel por el que una persona se obliga a abonar a otra, llamada mediador o corredor, una remuneración por indicarle laoportunidad de concluir un negocio con un tercero o por servirle de intermediario en esta conclusión.

BILATERAL
Es aquel contrato por cuya virtud una de las partes (corredor) se compromete indicar a otra(comitente) la oportunidad de concluir un negocio jurídico o a servirle de intermediario en esta conclusión a cambio de una retribución, llamada comisión o premio.

CONTRATO DE AGENCIA
Es aquel porel cual una persona llamada agente, como intermediario independiente, de forma permanente y estable, se obliga a promover y en su caso, a concluir negocios por cuenta del empresario, mediante unacontraprestación generalmente ligada a los resultados.

CONTRATO DE DISTRIBUCIÒN
Es aquel por el que el distribuidor (concesionario) se obliga a adquirir, comercializar y revender, a nombre y por cuentapropia, los productos del fabricante, productor o principal (concedente) en los términos y condiciones de reventa que éste señale. El empresario tendrá la facultad de imponer al distribuidor...
tracking img