Couching y consejos de colaboradores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Comercio y Administración
Unidad santo tomas

Licenciatura en Negocios Internacionales

Desarrollo de Habilidades Directivas

“Coaching y consejos de colaboradores”

Presentan
Acebedo Torres Uriel Antonio
Campos Almanza Laura
Rojo Erika
Ramírez Hernández Ana Laura4nv4

Asesora: María de Lourdes
04/11/2011


Introducción

Los altos ejecutivos de las principales empresas exitosas de hoy, están buscando el asesoramiento de entrenadores, para que los ayude a mantenerse competitivos en un mercado de rápidos cambios y de igual manera a superar los cada vez más difíciles retos dentro de una organización. Por tanto en el presente ensayo trataremos deexplicar un factor muy importante en la transformación de la organización: El coaching.
El término Coaching viene del inglés Coach (entrenador), y desde hace varios años el mundo empresarial ha adoptado este concepto como una “Filosofía” o “Manera de Hacer y Proceder”, para alcanzar el Éxito.
El Coaching es un “Entrenamiento” que busca sacar lo mejor de la persona, los departamentos, los equipos,El Coaching es una herramienta fundamental para el desarrollo del potencial de las personas y por ende, las organizaciones hoy en día. El Coaching podría interpretarse como una metodología orientada a trabajar con individuos para obtener resultados en sus vidas o en las organizaciones donde trabajan, que no pudieron conseguir por sí mismos y están comprometidos a lograrlos. En otro sentidollamaría el coaching como una disciplina que permite aumentar el rendimiento en el trabajo, capacitando al personal en lugar de la administración, mientras busca mejorar la calidad de vida y posicionar al individuo en un aprendizaje permanente.
El Coaching se caracteriza por el positivismo, confianza y rara vez la corrección, que a su vez se presenta con suma moderación. El Coaching se debe aplicarcuando   existe una retroalimentación pobre o deficiente sobre el progreso de los empleados, causando bajo rendimiento laboral o Cuando un empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución ejemplar de alguna destreza por ultimo Cuando el empleado necesita mejorar alguna destreza dentro de su trabajo.
El Coaching se presenta dentro de una conversación donde intervienen el   coach y elcoachee (entrenador-adiestrado) que adquieren un compromiso de resultados efectivos que beneficien a la empresa.
Coaching y consejos de colaboradores
"Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible"
San Francisco de Asís

El Coaching está siendo aplicado cada vez más en empresas y organizaciones de todo tipo. La intervención de uncoach profesional, en grupos de trabajo o en trabajo personal sobre los directivos, está transformándose rápidamente en una ventaja competitiva de la organización; Está destinado a lograr a la vez la eficacia en los resultados y la motivación y satisfacción personal de los trabajadores, cualquiera que sea su nivel.

¿Qué es el Coaching?

El Coaching, entonces, abre ventanas para escudriñarnuevos conceptos, nuevos sistemas integrales, técnicas, herramientas y nuevas tecnologías de gestión empresarial que se centran en:

1. Un estilo particular y diferenciado del coach con algunas características específicas de su liderazgo que resultan novedosas para el desarrollo de líderes en la administración de las empresas.
2. Una metodología de planificación continúa en el tiempo másmediato, en estrategias y tácticas que apuntan siempre hacia una mayor visión empresarial.
3. Un sistema integral, coherente, continuo, día a día, para el desarrollo de los talentos individuales de las personas en el trabajo, conectado con la medición del desempeño individual, con los resultados del equipo y la presencia de amor por el trabajo y pasión por la excelencia.
4. Un sistema...
tracking img