Cp u3 a5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras claves: La nueva visión del cerebro, Neuronas espejo, zonas del cerebro, Núcleo ambiguo, Imitación y comunicación, lenguaje, corteza cerebral y motora, Cerebro moral, Sentimiento de equidad,Razón y emoción, y Animales sociales.

Los científicos cuentan hoy en día con técnicas que les permiten visualizar la actividad del cerebro cuando el individuo realiza distintas acciones. Hace pocotiempo los científicos que estudiaban el cerebro suponían que estaba dividido en distintas zonas (la conciencia, el lenguaje, la memoria) y que estas actuaban de distinta manera, por ejemplo lafunción del aprendizaje o la de los músculos operaban independientemente del cerebro, sin embargo en los últimos 10 años Las investigaciones, indican que las zonas del cerebro no están tan delimitadas y queactúan simultáneamente. La racionalidad y la capacidad del conocimiento que caracterizan a nuestra especie resultan de la actividad integrada de la totalidad de nuestro cerebro. Por ejemplo, si setiene una taza en la mano, al momento en que se hace el movimiento muscular, el pensamiento racional y las decisiones actúan de forma independiente para llevar a cabo la acción concreta.
Hace tiempo seha venido investigando acerca de las distintas neuronas que intervienen en cada movimiento, acertando con un tipo de neuronas motoras frontales las cuales responden veloz y simultáneamente a lasórdenes   recibidas del medio ambiente en todo momento. En estudios realizados por Rizzolatti   y sus colaboradores observaron que uno de los monos macacos mostro actividad motora de las neuronas almomento en que le investigaban la corteza motora del cerebro al momento de tomar los alimentos con la mano para llevársela a la boca, las mismas neuronas se volvieron a activar cuando el mono veía a losmismos doctores llevarse la comida a la boca, concluyendo que las mismas neuronas que no solo eran para actividad motora sino también para representar acciones en el cerebro sin importar si el mono...
tracking img