Cpm modulacion de fase continua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
s importante tener claro antes un concepto de CPM. Modulación de fase continúa.

“La modulación continua de la fase (CPM) es una técnica digital de la modulación de la fase que obliga a la fase del portador que sea intervalos que señalan del excedente continuo. El pulso de la fase (el CPM del p(t)) se describe cómo la transición que ocurre entre los intervalos que señalan. Este constreñimientoen la fase implica que el CPM es una modulación con memoria.”

Debido al CPM liso de M-ary de las transiciones de la fase, tiene eficacia espectral mejor que otros esquemas de la modulación de la fase como M-PSK. También puesto que el cociente medio de la energía del pico del CPM es el mejor valor posible (0dB) es popular en los usos que tienen picos a medios rigurosos del cociente de laenergía.

“La modulación continua de la fase (CPM) es una técnica digital que obliga a la fase del portador que esté aparte de estas ventajas, el modulador de la modulación de la fase del CPM se puede descomponer en un codificador externo (codificador continuo de la fase - CPE) y una memoria menos el modulador, este hecho se puede utilizar para mejorar el funcionamiento del sistema realizando ladesmodulación iterativa. La descomposición del CPM también permite que exploremos diversas realizaciones del CPM fácilmente. ”

En la representación equivalente del CPM, la corriente de la información de la entrada se pasa al CPE, la salida entonces tras la señal transmitida por un modulador sin memoria. El número de las señales únicas que se pueden transmitir durante cualquier intervalo que señala esdeterminado por las características del p(t) del pulso de la fase y es independiente de la naturaleza de CPE.

La modulación LRC( Coseno levantado) puede considerarse como característica en frecuencia que consiste en una parte plana a baja frecuencia y otra parte decreciente hasta cero o roll-off siguiendo una función coseno.

En nuestro concepto de investigación se utiliza esta modulaciónpara evitar la ISI (Interferencia entre símbolos) ya vista en clase y otro tipo de ruido comúnmente blanco y aditivo. Pues en este sentido vemos que es una herramienta bastante potente y eficaz para nuestro estudio en transmisión de datos binarios.

modulación de fase continua (CPM) es un método para la modulación de los datos de uso general en módems inalámbricos . A diferencia de otros coherentedigital de modulación de fase en las técnicas de la compañía fase de repente se pone a cero al comienzo de cada símbolo (por ejemplo, M- PSK ), con la RPC la fase portadora se modula de manera continua. Por ejemplo, con QPSK la compañía instantáneamente salta de un seno a un coseno (es decir, 90 grados de cambio de fase ) cuando uno de los dos mensaje de bits del símbolo actual se diferencia delos dos bits mensaje del símbolo anterior.. Esta discontinuidad requiere un porcentaje relativamente grande de la energía que se produzca fuera de la banda prevista (por ejemplo, de alta fraccionaria fuera de la banda de potencia), lo que lleva a la pobre eficiencia espectral . Por otra parte, CPM es normalmente implementado como una constante-sobre la forma de onda , es decir, la potencia de laportadora de transmisión es constante. Por lo tanto, la RPC es atractivo debido a la continuidad de fase de los rendimientos de alta eficiencia espectral, y la eficiencia del rendimiento constante sobre una excelente potencia.. El principal inconveniente es la alta complejidad de la implementación requiere de un receptor óptimo
[ edit ] Phase Memory [ editar ] Fase de memoria
Cada símbolo esmodulada por cambiando gradualmente la fase de la portadora del valor inicial al valor final, sobre la duración del símbolo. La modulación y demodulación de la RPC se complica por el hecho de que la fase inicial de cada símbolo está determinado por la eliminación total acumulado de todos los símbolos de transmisión anterior, lo que se conoce como la fase de la memoria. Por lo tanto, el receptor...
tracking img