Crítica bicentenario

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
La verdadera celebración del Bicentenario

Hace doscientos años personas de esta nación se levantaron contra los españoles para conseguir libertad e igualdad; lograr la independencia de un puebloya cansado de depender de alguien más. Ahora, nosotros celebramos el aniversario de este gran acontecimiento que cambió drásticamente, en todos los sentidos, al ahora país de México. La pregunta es ¿enverdad supone algo conmemorar la ocasión?
Mi respuesta es sí, la ocasión amerita un festejo, pero la cuestión ahora es qué tipo de festejo se merece. Ese sentimiento patriótico, es notorio en laspersonas, y casi podría decirse que es posible respirarlo en el ambiente, sin embargo, la logística de los eventos no es la más acertada. Los ideales de la independencia fueron libertad, equidad y paz,pero lo que en realidad parecen significar hoy son simple distracción y “circo” para el pueblo. El legado que nos dejaron nuestros antepasados, de una época de hace dos siglos, fue algo más profundoque un monumento de piedras preciosas o un piso vial más; incluso algunos parecen ya estar fastidiados de esta conmemoración, sencillamente porque los encargados no utilizan el verdadero significado deello para inspirar a las demás personas a querer celebrar la historia de nuestra nación.
A nuestro alrededor escuchamos que debemos estar orgullosos de pertenecer a una maravillosa nación que cumpledoscientos años, y que debemos celebrarlo. Hasta ahí todo anda perfecto, no obstante, el concepto de “celebrar” reside sólo en irse de fiesta y decir soy orgullosamente mexicano, cuando en realidadtrabajar en beneficio del país es un acto mucho más digno.
Posiblemente, habrá personas que crean que esta es una ocasión única en la vida y por lo tanto la diversión es totalmente necesaria. Estábien, la diversión sí es necesaria en la vida de las personas, ¿pero qué van a decir las futuras generaciones, del Tricentenario por ejemplo? ¿Qué les dejamos un monumento más? ¿Cuál es el verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis critica de El hombre bicentenario
  • Critica al bicentenario de una nacion
  • Bicentenario de Colombia desde una perspectiva critica
  • Critica al bicentenario
  • Bicentenario
  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS