Critica al bicentenario de una nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITICA AL BICENTENARIO DE UNA NACION
México el pasado 15 de septiembre del 2010 cumplió doscientos años de ser una nación independiente, por tal motivo el pueblo fue invitado paracelebrar tal acontecimiento, La conmemoración se dividió en:
Un desfile que fue por todo el paseo de la reforma, hasta el zócalo, donde el tema fue general: México. Realizado por mexicanos a los cuales nose les pago por su tiempo, servicios, o material utilizado.
Diversos conciertos en voces de mexicanos, los cuales la mayoría no residen en el país, situados en distintos puntos de la capitalmexicana (centro principalmente).
La representación del grito de Dolores por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Un espectáculo de luces laser, el cual costo miles de dólares, realizado por unaustraliano.
Un espectáculo de juegos pirotécnicos, que probablemente eran chinos.
La representación del grito de Dolores en el estado de Guanajuato.
Honores a los héroes del movimientoinsurgente , en la columna de la independencia.
Desfile militar, acompañados de contingentes extranjeros.
Por mencionar algunas de las actividades, sin embargo mi pregunta es: ¿por qué todo este circo?,¿realmente hay algo que festejar?, ¿somos independientes?, ¿nos sentimos orgullosos de ser mexicanos?
Estas preguntas me surgieron el 15 de septiembre, parada al lado de la columna de la independencia,mientras en una pantalla gigante veía al señor presidente felizmente gritar: ¡viva México! Y a mis amigos en son de burla ¡ viva Fernando VII !. al ver a mi alrededor me percate que el pueblo estabaahí convocado pero no para festejar un bicentenario, si no para echar relajo .
Crei que con la llegada del bicentenario aquel 15 de septiembre, el país se miraría en el espejo reflexionando ¿Quién esMéxico ?, ¿Qué quiere México ? y ¿hacia dónde va México?. Sin embargo eso no sucedió y era lógico México no está para festejar, ¿Cómo festejar y disfrutar dicho espectáculo que nos costo US$45...
tracking img