Crítica de la película "La Misión"

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
LA MISIÓN.
Es un filme sobre un mercenario “Capitán Mendoza” que traficaba con una tribu pequeña y aislada de la civilización que habitaba sobre las cataratas, para venderlos como esclavos a losespañoles. Tras el rompimiento con su amante, ésta se fue con su hermano Felipe, y atestado de celos Mendoza lo mata. Arrepentido de sus actos, recurre a un jesuita que le ayuda a perdonarse,llevándolo a “la misión” en cataratas con él. Al cumplir el castigo, se hace jesuita y conoce más profundamente a la tribu guaraní, y los jesuitas dispuestos a salvar la tribu, realizan un debate donde sedecidirá la cuestión guaraní.
El gobierno español y portugués confabula para traficar con los indios, y la religión, es el único grito de libertad y protección que posee la tribu ante la esclavitud. Parajuzgarlo mejor visitan el lugar donde habitan ellos y sus costumbres, habilidades y talentos. La eminencia sugiere hacer un pacto en donde se asegure la supervivencia de los indios, sin embargoPortugal no cede, y así que les sugiere que abandonen la misión a los guaraní, rechazando estos la propuesta, lucharán para seguir viviendo en la misión, su hogar.
Después de una larga matanzacolectiva, el gobierno portugués gana, destruyendo así toda la sociedad guaraní. La eminencia tiene remordimiento de conciencia por lo que ha ocurrido, sin embargo, la obra ya está hecha, y las muertes pesaránen su memoria.
Quedando unos pocos niños al final de la película, se sobreentiende que son el futuro y la esperanza de reestablecer la sociedad guaraní.
JESUITAS: Los frailes que predican lapalabra de Dios, creen en la libertad del ser humano, protegen a los guaraníes de la esclavitud.
GUARANÍES: Es la tribu aislada que habita en las cataratas, una sociedad pequeña y organizada muy hábil queportugueses y españoles quieren de esclavos.
GOBIERNO PORTUGUÉS Y ESPAÑOL: Gobierno injusto que busca el bienestar propio con la esclavitud de tribus “incivilizadas”.
Conclusión:
La ambición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica sobre la película "La misión"
  • Pelicula la mision
  • película la misión
  • La Mision Pelicula
  • Pelicula La Mision
  • Pelicula "La Mision"
  • La mision (pelicula)
  • La Mision (Pelicula)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS