Crítica jornadas de cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIII Jornadas Internacionales de Historia y Cine

La clausura de las jornadas comenzó el viernes 12 de Noviembre con la colaboración del profesor de la Universidad de Cambridge, Paul Julian Smith,que trató “El franquismo en la televisión de hoy” con una interesante presentación apoyado en todo momento de los elementos audiovisuales necesarios para comprender todo aquello de lo que se hablaba.El profesor Smith, puso especial atención a los sentimientos de los personajes de las series, más que en los aspectos técnicos de su realización o del tratamiento histórico de las mismas, con lo queno llegó a profundizar tanto en algunos temas pero que hicieron más fácil el seguimiento de toda su conferencia.
La exposición de fragmentos de algunos capítulos de series españolas como “Cuéntame”o “Amar en tiempos revueltos”, hicieron de la conferencia una amena presentación que consiguió la atención del público gracias también a las interesantes explicaciones y opiniones propias que ofrecíael profesor tras cada uno de los visionados.

A continuación, un imprevisto hizo que una de las ponencias tuviera que ser realizada por el profesor Eduardo R, que defendió admirablemente eltrabajo de la profesora Galán, que no pudo acudir a las jornadas.
Siguiendo su exposición, se mostró de manera bastante visual (algo que siempre se agradece) las diferentes etapas de la televisión duranteel franquismo, destacando las características de cada una de ellas.
Los fragmentos de video que acompañaron a la presentación, dieron ritmo a la conferencia, y mostraron datos curiosos de algunos delos temas que se acababan de tratar. Pero quizá resultaron escasos. Se echó en falta que algún fragmento de programa, serie o incluso película, mostrara más en profundidadlas características de cada una de las etapas que se iban explicando.

Para finalizar, la última intervención corrió a cargo del catedrático de la Universidad Carlos III, Manuel Palacio, que...
tracking img