Crítica narcisismo vs altruismo

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Narcisismo vs Altruismo

Egoísmo vs Solidaridad

En relación con el artículo de “El amor no existe según las matemáticas” creo que sería este tipo de personalidad,al parecer tan escasa, la que seencargaría de mantener a las parejas unidas a pesar de Todo, me refiero a la personalidad altruista, a la que no le importaría sacrificarlo todo por el bien de la pareja. ¿ Si no somos capaces dehacerlo por nuestra pareja, por quién vamos a hacerlo? La pareja es la base de la futura familia,por eso hemos de ser inteligentes y exigentes a la hora de elegir.

Según el artículo, el esfuerzosiempre es mayor que lo esperado, ¿Qué esfuerzo no es mayor de lo esperado? No soy corredor pero me imagino que el atleta que se prepare para una maratón espera que el esfuerzo sea duro, pero cuandocomience a prepararse verá que el esfuerzo es mucho mayor que lo esperado, igualmente puede decirse, por ejemplo, de las personas que se preparan para cruzar de continente nadando (David Meca) o queintentan cruzar el desierto andando, se imaginarán que el esfuerzo es duro pero cuando comiencen a prepararse verán que el esfuerzo es mucho mayor, como en el amor, muchos ni lo consiguen otros ni lointentan pero el que lo logra,no es capaz de explicar tal sensación.

Como creo haber manifestado en varias ocasiones, el egoísmo es la base de los males humanos, ese Yo que está en constante conflictocon el Superyó que describió y trató de entender Freud, es ese handicap fruto del ambiente (en particular los microsistemas de Urie Bofenbrenner) que nos limita no dejándonos ver mas allá de la nariz.Digo fruto del ambiente porque creo que el altruismo también se puede adquirir pues veo muy difícil que , por ejemplo, habiendo tan poca gente altruista dos mismas personas coincidan y seanpareja,(aunque es probable) deduzco que con que una parte de la pareja sea un mínimo de altruista (educado) y la otra parte tenga un poco de empatía, bastaría para que la relación saliera adelante a pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egoísmo Vs Altruísmo
  • Egoísmo Vs Altruismo
  • Narciso PENSAMIENTO CRITICO
  • Ensayo critico Divino Narciso
  • Crítica vs. cine
  • Pedagogia Psicologica Vs Critica
  • teoria critica vs funcionalista
  • Lectura Inferencial vs Lectura crítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS