Crítica "sex & the city"

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Pedro Ponce Delgado

Sex and the city

Sex and the city fue un programa estadounidense de televisión por cable basado en el libro del mismo nombre escrito por Candace Bushnell. Se transmitió porprimera vez a través del canal HBO, desde 1998 hasta el 2004 y que actualmente cuenta con dos películas. Ambientado en la ciudad de Nueva York, trata acerca de las vidas y amoríos de cuatro mujeresque son muy buenas amigas, tres de las cuales están en el final de sus treinta años, y una, Samantha está en los cuarenta. Una comedia de situación con elementos dramáticos, el programa a menudoabordaba problemas socialmente relevantes, como el papel de la mujer en la sociedad capitalista.
En la última década ha sido evidente la progresión del capitalismo, esto creo yo es debido a la presencia deun cool capitalismo como lo llamaría yo. Los medios de comunicación masiva en su mayoría, junto con la publicidad, nos tratan de inculcar una perspectiva y una postura meramente superficial quetotalmente nos deja desubicados, dejando en nuestros suelos plataformas inexistentes que nos están haciendo creer que la palabra poseer puede llegar a ser un sinónimo de felicidad o bienestar.
El poderadquisitivo que según Adam Smith tener dinero otorga a uno la habilidad de "tener el mando" del trabajo de otros, por lo que el poder adquisitivo hasta cierto punto es poder sobre otras personas, hastael punto que están dispuestos a negociar su trabajo o bienes por dinero. En la cinta nos muestra como las cuatro protagonistas al poseer y tener el alcance económico pueden controlar, elegir yobtener. Si nos basamos en la estructura del capitalismo, personas con mayor alcance económico que el de las 4 protagonistas, podrían hacer lo mismo y así sucesivamente, entre más tienes mayor mando opodría ser ¿mayor control sobre tu destino?
De cierto modo el capitalismo puede crear un entorno, un ambiente y quizá hasta una esencia comprada. A lo largo de la cinta en el clímax nos damos cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo In The City
  • Sex and the city
  • sex in the city
  • Analisis critico de sex and the city
  • Sex on the city
  • Sex & The City
  • Sex and the city 2
  • Impacto de sex and the city

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS