Crónica de la noticia de los mineros chilenos atrapados.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El 5 de agosto se derrumbo la mina San José, al norte de Chile, dejando atrapados a 33 mineros a 700 metros de profundidad.
2. El 8 de agosto, máquinas de sondeocomienzan con la perforación de pequeños conductos para intentar encontrar la zona del refugio.
3. El lunes 23 de agosto, los servicios de rescate refuerzan un conducto porel cual les dan comida y mantienen comunicación con los mineros atrapados. También siguen los trabajos para llegar al lugar donde se encuentran los mineros con sondas.4. El 26 de agosto todavía se discute cómo hay que mantener comunicación con los mineros los 3 meses que tendrán que esperar para ser rescatados.
5. El 29 de agosto elPapa dirigió uno de sus mensajes tras el rezo del Ángelus a los mineros. El Pontífice les pidió que mantuvieran la "serenidad" mientras los rescataban.
6. El 17 deseptiembre, la perforadora T-130 por fin ha alcanzado el nivel donde se encuentran atrapados los mineros.
7. El 5 de octubre, se cumplen dos meses desde que los 33 minerosquedaron atrapados.
8. El 8 de octubre las autoridades anunciaron el inicio del salvamento para el 12 de octubre.
9. El 12 de octubre a las 11 se finalizan lospreparativos para rescatar uno a uno a los 33 mineros a través de una cápsula de 53 centímetros de diámetro.
10. Los siguientes días se estuvieron sacando uno a uno cada minero,con 30 minutos por cada uno, 15 minutos en lo que bajaba la capsula y otros 15 en lo que subía.
11. Cada minero tenía que utilizar lentes de sol para que el sol no lescausara daños en los ojos.
12. Ya fuera los mineros explicaron todas las actividades que tenían que realizar para no volverse locos, como correr alrededor de la mina.
tracking img