Crónica de un desastre anunciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las lluvias es para muchos en la costa Caribe de Colombia un refresco a la tierra por las altas temperaturas en esta zona del país en especial en zonas llanas de esta ciudad. El caso contrario loviven los habitantes de los barrios de la falda de la POPA y los habitantes de los barrios del sur o barrios vulnerables de la ciudad, que tiene que pasar las penurias del invierno Colombiano.

Lapregunta es la siguiente ¿DE QUIÉN ES LA CULPA? La culpa es tanto de gobierno como de los mismos habitantes, puesto que:

1. El gobierno debe garantizar viviendas dignas para sus ciudadanos como loestipula la constitución y los derechos humanos VIVIR DIGNAMENTE.

Como se hace eso, fomentando la educación y el empleo debido que un individuo bien educado y con una buena fuente de ingreso (untrabajo bien remunerado) nunca se le dará por vivir en zonas de alto riesgo. Otra forma es reubicar las personas que viven en la popa en los terrenos que son del estado y que nadie los ocupa.

2. Lanegligencia de los políticos locales que solo esperan las temporadas invernales para poder debatir sobre los problemas que trae este fenómeno natural, visitar las partes afectadas, prometer para serelegido y no cumplir. Para que, para tener una base más adelante para ser nuevamente elegido o en el peor de los casos reelegido.

NOTA: El problema más grave y mayor es el que en la ciudad de Cartagenase ha educado políticamente o se ha creado el en el vicio político de elegir sin estudiar propuestas de los candidatos y aun peor se le exige una remuneración en el momento para saciar una necesidad decorto plazo sin saber a quién elegimos.

3. No todo es culpa del estado y de los políticos en el espíritu de superación esta la base del progreso de muchas personas. Los y las habitantes de lossector vulnerables por inundación, desastres y/o deslizamiento de tierra son personas con un nivel de ingreso bajo o de estratos bajo esto no es un secreto para nadie en la ciudad. Si se les vendieran...
tracking img