Crónica de una saga ignorada

Páginas: 17 (4096 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Crónica de una Saga Ignorada




I


Las Crónicas del nieto de Caín han llegado hasta nosotros sin respetar eones y tragedias, y para sorpresa del observador, el interés que suscita su tema, conceptos y contenidos han sobrevivido íntegros. El investigador, en su afán de hallar una razón, la adjudica al hecho de tratarse de una obra, no solo excepcional sino personal eindivisible. Las Crónicas… no son un compilado de códices dispersos, ni la interpretación aleatoria de un suceso en el tiempo. No es la versión de un acontecimiento de veracidad invaluable; Al Azif es pura vivencia. Alhazred, un mitómano y embaucador profesional, se topa con la palabra viva de un testigo privilegiado. No lo sabe, pero intuye ser el depositario de una historia tan sorprendente comoignota; Una casualidad, un ambiguo albur, cosa que por otro lado suele pasarles a tipos como Alhazred, iba a situarlo en la cresta de una ola, un Tsunami y desde allí dejarlo contemplar la versión oscura de la creación.
En el inaccesible oasis de Yhoghod donde se recluye voluntariamente por espacio de diez años, accede por medio de la palabra escrita de Epherhameth (tataratatara nieto de Caín) a un mundo –seguramente más real, primigenio y salvaje-- narrado por un personaje vilipendiado, considerado el más ruin de la historia humana; nuestro padre caído Caín. Consideraciones psicológicas al margen, el padre bíblico de la humanidad post edén, descastado y expulsado, marcado con el cuerno del escarnecimiento, es sin dudas, el donador del 50% del gen de nuestra raza.El otro es Adán, que luego de la caída de Caín, agranda la progenie elegida procreando a Set (El sustituto) de quien deriva la sangre real israelita hasta el mismísimo Redentor.
Hasta el hallazgo por Bhur Akmhed de las tablillas de Kifri, sabíamos poco de Caín. Luego del ostracismo a que fuera sometido, nos enteramos de su derrotero por las desoladas planicies de Ashther Kammur enterritorio Sumerio, hasta su definitivo asentamiento en Nod (Enoch), pero desconocemos su pensamientos; ¿Esta arrepentido? ¿Qué añora? ¿Cual es su disculpa o excusa? Según su tatara tatara nieto, poco antes de morir, Dat el Haj (Caín) decide transmitir a su primogénito Henoch su infortunada existencia. Para ese entonces, nuestro padre caído, fundador de Enoch, la primera ciudad de la historia, yaera creador de fraguas, industrias, mentor de los músicos y padre de los artesanos y maestros. Juez y Rey. Testigo privilegiado del primer atisbo civilizatorio, una civilización que, ciertamente se lo debe todo. Ha llegado a la cúspide como hombre histórico, sin embargo, un sordo dolor lo lacera y domina. Como ningún hombre antes o después, ha sido despreciado por dos padres, sin esperanza deredención. Este sentimiento lo carcome, lo aniquila y, de alguna manera, Las Crónicas…, constituyen el monumento de su expiación pública. El aterrador lamento de su palabra viva,
Si nos atenemos al alegato Bíblico, Dios a un tiempo, lo condena y conmuta su castigo, sin muchos remilgos, lo marca escarneciéndolo eternamente, para pasarlo luego al olvido. Su sombra, no mucho después, sepierde en la noche apocalíptica de los tiempos.
Los testimonios de época, expurgados y dignos de crédito, son casi inexistentes. No obstante, considerados apócrifos ya en su época, Alhazred accede a los papiros, cuyo texto fuera adjudicado a Epherhameth y que luego serían utilizados en los ritos de iniciación de casi todos los faraones incluso los Ptolomeos (Cleopatra).Epherhameth abreva en las palabras vivas de su tatara tatara abuelo Caín, directamente de la boca de su hijo Henoch, buscando unas respuestas que el Dios de los israelitas –para esa época ocupado en otros menesteres-- no le puede proporcionar. Las palabras y reflexiones de Caín entonces, resultan esclarecedoras ahí donde solo existe silencio y oscuridad. ¿Habla por nosotros? Según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ignorancia cronica
  • Saga Cronicas de la Torre
  • las crónicas de Narnia (saga literaria)
  • Ignorancia
  • ignorantes
  • La ignorancia
  • La ignorancia
  • La ignorancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS