Cracion literaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda Guerra Mundial:
Hipótesis: Conforme el ser humano evoluciona, y se va desarrollando la tecnología, este va adquiriendo la capacidad de poder enfrentar hasta un conflicto bélico en cualquier tipo de superficie, dado que desde la segunda guerra mundial se vio como en diversas batallas se fueron usando diferentes armamentos como aviones, submarinos, y barcos, y esto nos interesa ya quenuestra investigación va a ser sobre “La segunda guerra mundial, y el mar”.
Objetivo: En este trabajo se quiere mostrar como el mar es un terreno que el humano ha utilizado como medio para los conflictos bélicos.
En la primera batalla que nos topamos con el mar es la de :
Pearl Harbour: Empezando el 17 de diciembre de 1914 con el ataque de la armada imperial japonesa a la isla hawaiana de PearlHarbour, en donde se encontraba la flota del pacifico de la armada de estados unidos. La respuesta a este ataque fue la entrada de Estados Unidos a la guerra (Durante ese tiempo, Estados Unidos pensaba que las guerras de Europa eran problema de Europa y que no tenían por qué meterse).
Del Mediterráneo: Fue para atacar o mantener las líneas de suministro de los ejércitos del ejeRoma-Berlín-Tokio, y sus aliados así como deshacer la fuerza del adversario.
Se podrían hablar muchísimas cosas acerca de la segunda guerra mundial, ya que fue un conflicto con demasiada información aun que cada país tenga su propia historia.
Conclusión: La segunda guerra mundial fue el conflicto más ambicioso en términos militares ya que conto con toda una gama de recursos por parte de ambas alianzas que formouna guerra tan grande.

El océano:
Objetivo: Hacer conocer a la gente cuales han sido los beneficios que ha tenido el hombre gracias al agua, porque debemos cuidarlo a él y a los animales, mucha gente puede decir que el agua nunca se va a acabar, desde un punto tienen razón, solo está siendo contaminada, lo cual no le quita que sea un problema ya que a pesar de que haya agua, si no es potable,es imbebible. Por otro lado, al contaminar el agua, la gente solo piensa en ella misma, no se da cuenta de todo el demás daño que se les hace a los animales, y no debemos olvidarnos que todos somos parte de una misma cadena alimenticia, y que si se acaban ellos… por consiguiente venimos nosotros.
Hipótesis: La gente no se ha dado cuenta de lo grave que es nuestra situación, se han quejado detodos los desastres naturales sin pensar que en realidad no son más que consecuencia de sus mismos actos, llevándose con ellos uno de los elementos más esenciales e importantes sobre todo el planeta. Se ha tratado de evitar de alguna manera este problema pero sin embargo no nos ha servido de nada ya que no ha habido cambio alguno, con este trabajo se intentara de una diferente manera enseñar porque estan importante el cuidado del agua.
Los océanos son un gran cuerpo de agua salada que esta alrededor del planeta y comprenden tres cuartos de él. El 71% de la superficie del planeta se comprende por agua, y nos estamos viendo ahora en un problema cuando digo que el 95% del agua es imbebible, ya sea porque está contaminada, o por el simple hecho de ser salada. También, por otro lado el 20% delos animales del planeta, se han extinguido por causa de nuestra inagotable contaminación.
Tsunamis:
La palabra tsunami viene del idioma japonés y significa ola de puerto, se le llama masi porque se supone que la energía liberada de una fuerza en el agua produce un movimiento ondulatorio que genera una ola, que posteriormente chocara con el puerto. Como antes ya había mencionado, esto no es nadamás obra de la naturaleza, quise meter esta sección aquí ya que la gente cree que los desastres naturales, pasan por que si… pero en realidad, todo tiene una razón de ser, en este caso la contaminación y el mal uso de los recursos naturales.
Conclusión: El agua del mar siempre va a estar ahí, el problema es que va a ser salada, y de no serlo, estará contaminada, lo cual evidentemente puede...
tracking img