Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DUALISMO
Se llama así a la doctrina que afirma dos principios supremos, se detallan que uno habla del bien y otro del mal, por cuya acción se explica el origen y evolución del mundo; ytambién, en un sentido más amplio, a las doctrinas que afirman dos órdenes de ser esencialmente distintos, con más o menos radicalismo: por ejemplo, ser ideal y ser real, Dios y mundo, naturaleza ygracia (en el plano cognoscitivo razón y fe), materia y espíritu, orden físico (de la necesidad) y orden moral (de la libertad y el deber) (en el plano cognoscitivo constatación y valoración ética),conocer y querer (plano de la actividad consciente), bien y mal (plano de la actividad moral), etc. En el primer caso se trata del dualismo en el sentido más estricto y usual del término, y sepuede llamar dualismo teológico, cosmogónico (relativo al origen del cosmos) o religioso; en el segundo caso se puede hablar de un dualismo filosófico o metafísico, que se opone de modo irreductibleal panteísmo y el holismo.
Para poder referirse de esta manera al hablar del bien y mal en la cultura China se utiliza el Ying y Yang que es la misma manera de referirse a este dualismo, paradiferentes pensadores en sentido teológico religión persa es la misma o el mismo significado para lo cual para Tomas Hyde, Bayle y Leibniz dualismo quiere decir tener una relación con el alma.
Eldualismo aparece en muchos pueblos como en Egipto o China pero principalmente en Persia. En condiciones las doctrinas del dualismo coinciden con los siguientes rasgos: el principio del Bien esidentificado con el Espíritu y con la Luz, el principio del Mal con las Tinieblas y la Materia o en otras palabras con el demonio o mejor conocido como el Diablo.
El dualismo trata de explicar lapresencia que existe del mal en el mundo, que por años a preocupado al hombre pero si culpar al hombre para cada termino del bien y mal se define que a pesar de todo que cuando se define el dualismo
tracking img