Crack 1929

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4/5/2010
Economía 1 | [Escribir el nombre del autor] |

universidad de Guadalajara | el crack de 1929 |

Introducción

Esta tarea tiene como objetivo dar un panorama general de lo que es elllamado crack de 1929 y la depresión de los años treinta en estados unidos así como sus implicaciones en América latina y la economía mundial.

El crack de 1929

Este llamado crack se genero en labolsa de valores de New York cuando había una gran cantidad de títulos de valor qué se encontraban a la baja y no encontraban compradores, lo cual ocasiono la bancarrota de miles de inversionistasque habían adquirido estos títulos con créditos qué ya no podían pagar, todo esto ocasiono una crisis y la gente comenzó a retirar el dinero de los bancos porque ya no confiaban y obviamente comenzarona cerrar muchos de estos, se habla de 600. Todo este proceso de depresión financiera genero una crisis a nivel mundial, internamente muchos industriales y comerciantes cerraron sus negocios ydescendió el nivel de producción, así como la demanda y el consumo, por otro lado la pérdida de empleos fue una cifra muy alta llegando a ser en un momento dado más de 13 millones.

En esos momentos EUArepresentaba gran parte del comercio internacional y la producción mundial, por lo mismo las afectaciones de las pérdidas fueron mucho más grandes en este país. Para principios de los 30s y hasta los 40ses el periodo de la llamada “depresión” donde fue difícil recuperar todo lo perdido.

Esta crisis también “afecto” a los países de América latina pues por un lado la mayor parte de estos teníantodos sus préstamos con estados unidos lo cual propiciaba una total dependencia de créditos en el exterior con este país, y en determinado momento se suspendieron estos créditos y no tenían con quépagar la deuda externa, algunos países decidieron la suspensión de los pagos al exterior.

Por otro lado se puede ver como una oportunidad de industrialización para los países latinoamericanos,...
tracking img