Cracteristicas Y Hechos Importantes De Venezuela

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015




Cracteristicas y Hechos Importantes de Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia en el siglo XX

Estefanía Estupiñán Sanchez

Juliana Sofía Berrio Martinez


Docente Marisol Correa


Colegio Republica Dominicana
906
Ciencias Sociales
Bogotá D.C
Marzo 28 de 2015

Resumen

En el siguiente documento se evidenciará las caracteristicas y hechos sociales, culturales, politicos y economicos de lospaíses Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia durante la gran mayoria del sigo XX, presentado con base a articulos leidos en internet.
Palabras clave: Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Hechos importantes.





Introducción

En la gran mayoria del siglo XX los países Latinoamericanos se vieron presos de la influencia de Estados Unidos y otras potencias mundiales a tal punto en el que no se les permitíadecidir por si mismos lo que era mejor para sus gobiernos y pueblos, pero aun así, en estos se apreciaban hechos historicos bastante importantes.













Desarrollo del tema
Caracteristicas culturales:
Venezuela:
La Cultura de Venezolana en el siglo XX es (y era) una mezcla de tres culturas distintas: la Europea, en particular Española, la Indígena y la africana
la sociedad cultural yasimilación condicionó para llegar a la cultura venezolana actual, de donde procedían la mayor parte de los colonos en la zona del Caribe de la época colonial.
Ecuador:
Por su condición de núcleo regional, Quito, a través de los siglos ha desarrollado una amplia variedad de manifestaciones culturales, que en algunos casos, aún perduran hasta estos días. Comparte muchas de las características de otrasciudades de la región andina ecuatoriana. Las migraciones tanto nacionales como extranjeras han sido una gran influencia en el devenir cultural de la urbe, así como también su rápido desarrollo demográfico y la importante inversión que en la actualidad realiza el municipio de la ciudad.
Perú:
La cultura peruana es una gran mezcla de componentes de distintas etnias que habitaron y habitan lo queactualmente es el territorio del Perú, las más importantes son el bloque aborigen y criollo o español, seguido por los bloques afroperuano y asiático y en menor medida el italoperuano, todo esto es potenciado por las tres principales regiones naturales, es decir la costa, la selva y la sierra. Es por eso que la cultura peruana se la considera una cultura mestiza y eso queda ampliamente demostrado ensu gastronomía que es reconocida por su variedad de platos, bebidas y postres, en las danzas como la marinera, el festejo, el tondero, el huayno, el huaylas, el wititi, la diablada, los huayruros entre otros.
Bolivia:

La cultura de Bolivia se Caracterizaba por tener una gran diversidad de expresiones como resultado de la variedad de escenarios geográficos que su actual territorio comprende, así comode la diversidad étnica que la caracterizan.



Caracteristicas Sociales:
Venezuela:
Sociales: 
La mayoría de la población vivía en el campo y su subsistencia dependía de las labores del mismo. Sin embargo, en esta Venezuela sobresalen algunas características especiales como son: el asentamiento de las clases sociales, caudillismo y surgimiento de partidos políticos, entre otras. La complejaestructura social generó serios conflictos políticos y sociales, así como contradicciones entre las clases existentes, unos tratando de defenderse de los otros, especialmente por la actitud manifiesta del gobierno al favorecer al sector el mercantil. Tampoco existió la institución educativa y existían clases sociales.

Ecuador:
Una de las mayores fuentes de riqueza es, sin lugar a dudas, el carnaval,que se extiende por todas las zonas del país y que cuenta con múltiples particularidades. Manifestaciones tradicionales de estas fiestas son, por ejemplo, el festival Pawkar Raymi en Peguche, el carnaval de Guaranda, la fiesta del Coangue, el Taita Carnaval o la Fiesta de las Flores y la Fruta. A esta última fiesta, por ejemplo, que se celebra en Ambato, acuden cada año alrededor de 300 mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos Mas Importantes De La Independencia En Venezuela
  • Linea de tiempo de hechos importantes de opinión en Venezuela
  • Hechos Importantes
  • hechos importantes
  • importancia de venezuela
  • Recurso De Hecho. Venezuela
  • Hechos Hist Ricos En Venezuela
  • Hecho Ilicito En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS